sábado, 27 de octubre de 2012

Trestrece publican "Bajo un nuevo sol"

Trestrece nace en Mallorca a finales de 2003 como grupo de Rock en castellano con fuertes influencias anglosajonas (Radiohead, The Cure o The Killers entre ellas). Después de varios años de trabajo esporádico con buenos resultados en la Isla, y algunas actuaciones puntuales fuera de ella, Javier Ruiz (voz y guitarra) decide trasladarse a Madrid en 2009 en busca de nuevas oportunidades. Ahí rehace la banda, conociendo a Mey Alean (bajo) y al también mallorquín Toni Alorda (guitarra), que le acompañarían durante todo 2010 en más de 30 conciertos por salas de toda España promocionando su primer disco, Una Señal. Tras un EP acústico y una mini gira presentándolo, pasan prácticamente la totalidad de 2011 componiendo y arreglando temas para su segundo disco, Bajo un Nuevo Sol.

Los temas empiezan a cobrar forma en el estudio doméstico del grupo, con dos atributos definidos y que sirven de linea argumental al sonido: Las guitarras afiladas (que reinan en El Día Después o en Mis Alas) y el flirteo con la electrónica (que da color a Hasta Diez o Crisálida). En lo lírico, las canciones se impregnan del sabor agridulce del momento actual, plasmado en las frases de Nuevo Sol o Víctimas de un Sueño principalmente.

Partiendo de un riff hipnótico y un estribillo obsesivo, Hasta Diez es el primer tema publicado por el grupo como adelanto del disco, contando en la producción y mezclas con la decisiva aportación de David Kano (Cycle, Krakovia, etc.) Animados por el resultado y convencidos de que ese es el camino que quieren seguir en lo sonoro, el grupo ha pedido a Ed is Dead de Fashion Beat Team que remezcle el tema, con libertad absoluta, dando a luz la alucinante Hasta Diez Zombie RMX.

El toque maestro lo ha aportado Steve Hall (Green Day, Alice in Chains, Flaming Lips o Jane’s Addiction entre otros) masterizando el disco en los estudios Futuredisc de Oregón, EEUU, dándole la calidad de sonido internacional del que Trestrece beben.

Aquí os dejamos el videclip de Hasta Diez. ¡Es una explosión de energía!



Y aquí el videoclip del remix de dicha canción.



Y también os dejamos el resto del disco, disponible en Spotify.



¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: