sábado, 27 de octubre de 2012

ELM: De la intensidad al sopor

DA cover artELM es el quinteto de pop experimental con formación no convencional (flauta, cello, electrónica guitarra, percusión y voces) surgido de Experimental Little Monkey, proyecto personal de Lucas Bolaño (voz, guitarra y composiciones) en 2006. Lo que comenzó como una serie de experimentos sonoros y colaboraciones musicales a través de internet se ha ampliado a una formación en directo de cinco músicos versados en la improvisación y la sensibilidad pop, siempre cercanos a la autoedición que vio nacer el proyecto. Os hablamos de ellos en el primer post de este blog, ¿lo recordáis?

ELM ha colaborado con espacios e instituciones culturales (CA2M, Studio Banana), plataformas artísticas independientes (Sindicalistas/Autoplacer, ¡JA!, Piovra) generado BSO's (La Lavadora, Verbenas, Stalingrad Blues) y sonorizaciones en directo (La muestrita, Noche Beckettiana en Función Lenguaje).

ELM regresa para presentar De la intensidad al sopor, una edición limitada que contendrá diez composiciones eclécticas: del pop experimental a las grabaciones de campo, sampleados y remezclas... El primer disco de la formación en quinteto incluirá un fragmento de la colaboración épica en Conciertos mínimos (con miembros de The Secret Society, Narcoléptica, el Coro de mujeres del molino, Marcus Doo & the Secret Family y En busca del pasto).

La Sala Triángulo (Calle de Zurita, 20, Madrid) será el lugar perfecto para acoger un concierto exclusivo que combine intimidad y puesta en escena. Las proyecciones de Machines Desirantes Büro expandirán el concierto visualmente para la ocasión. Nuevos instrumentos y composiciones ampliarán tímbrica y melódicamente el regreso de ELM tras el verano, que además presentarán su CD a precio reducido con la entrada al concierto (7 euros entrada + 3 euros CD). No dejéis pasar esta oportunidad y asistid al concierto, porque seguro que os encantará, y os llevaréis un disco de los más guay. Será el día 6 de noviembre. (Tendréis toda la información en nuestro calendario de conciertos, en la barra lateral, aquí al lado). --->

Por otro lado os queremos comentar que Experimental Little Monkey está publicando un EP de cuatro temas, previo a la publicación de De la intensidad al sopor. Este EP lleva por nombre DA, y se irá publicando gradualmente en el bandcamp de Experimental Little Monkey.

Os lo dejamos aquí. A medida que vayan subiendo los temas que faltan, aparecerán por arte de magia.


¡Un saludo!

0 indielocos han comentado: