sábado, 20 de octubre de 2012

Tannhäuser presentan nuevo disco: Voces

¿Os apetece un poco de música ambiental? Tannhäuser es una formación sevillana adentrada en la experimentación sonora y en los sonidos más crudos. Presentan su segundo trabajo discográfico, Voces, en el que sin abandonar su peculiar estilo de hacer música avanzan adelantos en el sonido del grupo, cargado de nuevos aires. El disco salió a la luz el 16 de octubre en diferentes plataformas de venta digital. A principios de Noviembre estará en tiendas en formato CD y vinilo blanco de 180grm.

Godzilla, U-Matic, Ártica, El tercer hombre, Vigilia, Error y Culpa, Acrofobia y Ondina son los temas de este disco, que cuenta, entre otras novedades, con Juan Luis Castro al bajo. De nuevo con Rául Pérez como ingeniero de sonido, la banda no renuncia a su particular estilo musical pero sí defiende continuar en la búsqueda de la crudeza sonora y un rock más experimental, incorporando teclados analógicos y sin olvidarse de su faceta más ambient. 

Tras Para entonces habrás muerto (Foehn, septiembre de 2009) y de un Ep digital, de sólo cuatro temas, grabado con Eureka en noviembre de 2010 (Movimiento estacional), según declaraciones de los miembros del grupo, con este trabajo han dado “forma a su trabajo más compacto”. Iñaki García (guitarra), Eduardo Escobar (batería), Raúl Burrueco (guitarra) y Juan Luis Castro (bajo) son los componentes de Tannhäuser.

“Un verdadero ejemplo nacional de pop de vanguardia…”, “Temas instrumentales que dan que pensar…”, “Música luminosa, pausada por momentos y hasta de tintes hímnicos, celebratorios…”, son algunos de los positivos calificativos que les ha dedicado la prensa nacional especializada. Nosotros no íbamos a ser menos.

Podemos decir de Voces que es un disco de aleatoriedad estructurada, de sonidos de intensas vibraciones que pueden empezar en un lento susurro musical y acabar en un éxtasis sonoro. Son temas que hablan por sí mismos, a pesar de no tener voz. Son -ya dice el propio título del disco- voces de ideas transmitidas mediante música, ese idioma internacional que todos conocemos porque nos acompaña desde que nacimos.

Aquí os lo dejamos,  y debajo también el disco debut de Tannhäuser y su EP posterior, que los tres son muy guays.



¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: