sábado, 6 de octubre de 2012

Reseña de "Friogenia", de Magnética


Once temas con una fuerza espectacular es lo que esconde Friogenia, el segundo disco de Magnética, que salió al mercado el pasado 2 de octubre. Esta fuerza procede de unas guitarras sólidas que sustentan cada uno de los temas y de unas letras que llegan como flechas a lo más profundo del cerebro.

El primer tema, No tienes alma, nos abre las puertas a la era del frío con cuestiones sin respuesta. ¿Dónde se esconden las verdades si es que no tienes alma? Esta clase de preguntas se repiten a lo largo de todo el disco, y simplemente penetran en tu mente para cuestionarte. Es verdad que a lo mejor te jode, pero ya no hay más que hacer, como dice en su letra De 1 a 2

Encontramos cambios de registro vocal en otros temas como Anagrama o Volarlo todo. Dan mucha cohesión a ambas canciones. No te lo diría y Terapia de choque son canciones más lentas mientras que Ley universal y La matriz poseen un tono algo más oscuro y estribillos brillantes.

Y el disco termina de manera espectacular con Lucha de palabras, una canción que aúna de alguna manera todos los rasgos generales del disco: guitarras imponentes, cambios de registro vocal, letras intensas... 

Un paseo por la era del frío que, para qué engañarnos, es agradable y disfrutable. Porque se trata de canciones muy sólidas, que se dejan escuchar y te obligan a llevar el ritmo con el pie mientras las escuchas. Un disco que te puede dejar helado y calentarte al mismo tiempo, cuyas melodías fluirán por tu interior haciéndote sentir magnéticas sensaciones.

Sin duda, un disco muy recomendable y que ya podéis escuchar en Spotify. Os recordamos que aquí podéis ver el videoclip de Volarlo todo.



¡Un indieloco y magnético saludo!

0 indielocos han comentado: