miércoles, 10 de octubre de 2012

Spheniscidae: "La Apuesta"


Spheniscidae, prununciado / es-fe-nis-ci-dá-e /es un grupo valenciano que nace de las canciones de Íñigo Soler a mediados de 2011. Durante su primer año han han estado tocando por salas con una formación acústica que integraba guitarras, percusiones, teclado, violoncello y violín, y que proponía una puesta en escena cálida pero que exponía la crudeza de las canciones.

La Apuesta es la canción adelanto de La Historia Inempezable, la primera grabación completa de Spheniscidae. Ésta se presenta como una subida de escalón y de volumen, llevando al grupo a trabajar sobre una formación más eléctrica y agresiva, con canciones que juegan con idas y venidas de intensidad y que van redondeando una atmósfera sonora muy personal. 

El EP ha sido producido por Sergio Devece, bajista de La Muñeca de Sal, en su estudio Stardust, en Alboraya (Valencia), y ha contado con la colaboración de músicos como Gilbertástico a los teclados, Nacho Nácher (de Perro Grande) a las guitarras, Empar Juanes al Violonchelo, Salva Casaní al violín, Héctor Sanchís (de Cosidos) coros y Apa (de Polonio) a la trompeta, además del propio Sergio Devece al bajo, Alejandro Gómez Lechón a la guitarra, Javier Marcos a la batería y coros e Íñigo Soler a la guitarra y voz.

La actual formación fija está compuesta por Ale Gómez-Lechón a la guitarra, Javier Marcos a la batería e Íñigo Soler como guitarra y voz.

Aquí tenéis La Apuesta, este tema que nos adelanta el EP que ya tenemos ganas de escuchar al completo.

¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: