lunes, 8 de octubre de 2012

Wild Balbina

Foto Wild Balbina

WILD BABINA comienza a tomar forma en Vigo con Antía Figueiras y Marta González, que tras compartir conservatorio y amistad, decidieron empezar a hacer canciones en su casa mientras ponían de fondo pelis de Wim Wenders y Marisol. El proyecto no terminaba de arrancar por la falta de un batería estable hasta que Guille V. Zapata (al que conocían de tocar en el grupo MUNICH) se apuntó para echarles un cable y darle algo de forma a las canciones. Composiciones que se acercan a la urgencia punk-pop de THE SHOP ASSISTANTS, MABO TAXI y HELEN LOVE y que finalmente quedan registradas en una sesión que tuvo lugar el pasado mes de abril en los estudios Manu Sanz (FANTASMAGE, INDOMITOS...).

Eat Tacos, el tema que abre este single de 7” limitado que supone su debut, es una buena muestra del sonido del trío gallego: letras irreverentes y guitarras espídicas que se mueven entre la fuerza de TIGER TRAP, BLACK TAMBOURINE o TALULAH GOSH y el espíritu Riot Grrrrl de BIKINI KILL o BRATMOVIL. Spit Your Love golpea a base de estribillo pluscuamperfecto, crujiente pero de ascendencia pop, como si THE BEATLES hubieran decidido no salir de su garaje y hubieran puesto al frente a una Yoko Ono desenfrenada.

Flyer Concierto THE PRIMITIVES MADRIDEntre medias, WILD BABINA se complementa con la creación por parte de Marta y Antía de un fanzine cultural y feminista: Typical Girls.


Como ya os adelantábamos hace unos días, estarán dando un concierto en Elefant Club el próximo 27 de octubre con Papa Topo, quienes presentan su nueva formación. Si podéis, no os lo perdáis. Aquí podéis comprar las entradas por anticipado, por solo 8€. Más fácil no os lo podemos dejar.

Nosotros os dejamos aquí mismo los videoclips de los temas citados:



Desde Spotify podéis escuchar también So kind y Surfin', que completan el Single de 7".



¡Un indieloco saludo!

Reacciones:

0 indielocos han comentado: