martes, 30 de octubre de 2012

Reseña de "Esto va en serio", de Los Marcianos

Los Marcianos es un grupo de Vigo que lleva tocando y recorriéndose España desde 2006. Esto va en serio es su primer disco, un disco que aúna canciones muy frescas con letras de amor, de la noche y de la vida.

El disco lo abre Esto va en serio, un tema de guitarras frescas con un estribillo increíblemente pegadizo. Tras varias escuchas del disco, cabe decir que esta canción es el claro ejemplo del estilo de Los Marcianos, un estilo pop-indie fresco, libre, vital.

El segundo tema, No sabes qué hacer, es un tema diferente en comparación con el resto del disco. Se trata de una canción más rockera, con guitarras más potentes, constante palm-mute en las estrofas, voces con chorus, solos de guitarra de calidad y, en general, una elección brillante para el segundo tema del disco.

La chica de la falda escocesa vuelve a la frescura de Esto va en serio, aportando una historia de amor difícil que habla de corazones destrozados. Desordenada habitación es el tema "pararará" del disco. Volvemos a guitarras algo más potentes, una batería protagonista y letras de un amor que ha terminado.

Canción Z es, junto a Es horrible estar sin ti, el tema acústico del disco. Es una canción en la que tiene más importancia (en mi opinión) la letra que la música en sí. Es una historia de amor destrozado con la que cualquiera puede sentirse identificado, una canción de "te odio aunque te quiero más que a nadie". Me encanta.

El sexto tema, Por la baranda, es un tema pop más, con otra historia de amor acorde con el resto del disco, sencilla, natural.

Es horrible estar sin ti cierra el disco con un estilo acústico y un acompañamiento de armónica. Un final de disco en acústico que deja con un buen sabor de boca y una melodía que se repite en la cabeza de forma agradable.

En definitiva, un disco con personalidad en el que Los Marcianos demuestran que puede hacerse un pop-indie de calidad con maestría y sin ir de mega-guays por la vida. Dadles una oportunidad.


Reacciones:

0 indielocos han comentado: