jueves, 13 de febrero de 2014

Primeras confirmaciones del PolifoniK Sound 2014

El PolifoniK Sound se celebrará este año los días 27 y 28 de junio en Barbastro (Huesca). El festival ya ha anunciado tres grupos que estarán compartiendo escenario en su séptima edición. Uno es de fuera, otros dos, españoles. 

El grupo internacional es The Boxer Rebellion, los españoles son Sexy Zebras y Second. Una apuesta de los más interesante, ¿no? A nosotros nos mola mucho. Pero, por si no conocéis a estos grupos, vamos a contaros algo de ellos aquí abajo.

THE BOXER REBELLION

Hay bandas cuyas historias dan sentido a la música. The Boxer Rebellion son un grupo de rock alternativo formado en Londres a principios de 2001, por un cantante americano, Nathan Nicholson, un guitarrista australiano, Todd Howe, y los británicos Adam Harrison y Piers Hewitt, bajo y batería. Entre sus influencias, Radiohead, Oasis, The Strokes, Kings of Leon, Interpol o Mogwai, casi nada. Destacaron con un gran debut, Exits y a partir de ahí les tocó auto financiarse. En 2009 lanzaron vía iTunes Union, que en su primera semana de disponibilidad tuvo 560.000 descargas. En 2011 regresaron con The Cold Still, otra cuidada colección de canciones. La última vez que estuvieron en España fue en 2007, elegidos como teloneros oficiales en la gira europea de Editors. Ahora llegan con Promises cuyo single Diamonds ya ha arrasado en medio mundo. Un auténtico lujo.

SEXY ZEBRAS

De estos ya os hemos hablado varias veces. Sexy Zebras es una banda madrileña de rock formada en 2005. Aunque nacieron como cuarteto, sus integrantes actuales son: Gabriel Montes (vocalista principal y bajista), Jose Luna (guitarrista y vocalista) y Samuel Torio (baterista y coros). En 2011 editan su primer disco, Nada más lejos de la realidad con singles como Fuego, Billy el Malo y Despiértame. Canciones que suenan en radios comerciales gracias a la colaboración de Dani de Despistaos y David El Pescao. Ahora llegan en su versión más rock con Volvamos a la selva. Después de un último año repleto de éxitos entre crítica y público, en 2014, España y México serán testigos del nuevo directo de la banda madrileña con los 13 temas que conforman su segundo disco.

SECOND

Sean Frutos (voz) y Jorge Guirao (guitarra) dan vida a esta formación murciana en el año 1997. Desde entonces, dos discos en inglés, tres en castellano y un recopilatorio grabado en directo forman parte de su ya exitosa trayectoria. 2014 será el año de su Montaña rusa, un trabajo definido así por Virginia Díaz (180 grados, Radio 3): “Una locura. Eso es lo que ha hecho Second para su sexto largo, una verdadera locura. Una auténtica Montaña Rusa en la que estás arriba todo el tiempo, solo bajas un par de veces. Y hablo del ritmo, no de la intensidad que está presente en grado máximo en toda esta obra maestra”. PolifoniK Sound no podía dejar pasar la oportunidad de subirse a ella.

Seguimos esperando nuevas confirmaciones para este festival cuyas entradas podéis comprar ya por solo 30€ haciendo clic aquí.

¡Un saludo!

0 indielocos han comentado: