jueves, 27 de febrero de 2014

Blumm presentan "Enganchados" en Madrid

Será mañana, 28 de febrero, en la sala Intruso Bar de Madrid. Blumm, un grupo de pop rock en español, estará presentando mañana su nuevo disco, Enganchados

Sus inicios se remontan al 2009, cuando ganaron el concurso de maquetas de la Junta Municipal de Barajas. Aunque ya llevaban más de 10 años a sus espaldas de ensayos, bebiendo de las canciones de los Stones, los Beatles o los Who. Aunque se sienten influenciados por el pop británico actual y de los clásicos que hemos mencionado, también tienen claras influencias del pop rock español de los 80 y los 90.

Hoy, con dos nuevas incorporaciones (Jose a la batería y Ricardo al bajo) continúan básicamente con el sonido de sus orígenes, pero se aprecia cierta evolución hacia los sonidos más potentes y crudos, el guitarreo, los ritmos trepidantes y un toque canalla en las letras. Así es como nos parece que ha madurado el grupo.

Enganchados es una colección de temas frescos, sustentados en unas acertadas melodías, en la inconfundible voz de Sergio y, por supuesto, con el aroma del más clásico poprock español, eso sí, con algún año más a sus espaldas y mayor madurez.

Si el álbum de estudio tiene una cuidada factura, en los conciertos es donde los Blumm se crecen y echan toda la carne en el asador. Y así, en directo, como no podía ser de otra forma, lo presentan en Madrid mañana, 28 de febrero, en la sala Intruso, a las 22:00h.

Os dejamos el videoclip del single del disco, Chaval, y el disco en Spotify.





¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: