jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña de "Poverty In The Land Of Plenty", de The Three Generations

Me siento tranquilamente en el sofá. Abro la cajita y saco el disco Poverty In The Land Of Plenty. Ya es la tercera vez que escucho este disco de The Three Generations entre ayer y hoy. Lo meto en el discman y le doy al play.

Empieza con The Middle Of Nowhere, un tema que nos marca cómo será el resto del disco. Guitarras distorsionadas y un estilo cercano al punk británico, con un estribillo pleno, clavado.

Greddy Politicians es uno de mis temas favoritos. Empieza rebelde, muy rebelde, alegre, macarra, enseñando garras. Un grito de juventud, de "mira, estamos aquí y nos importa una mierda en lo que pienses". Las guitarras, agudas, dando en el clavo, enseñando lo que hay que tener para hacer buen punk. Una letra cargada, con mucho que decir. Tiene un final genial.

El siguiente tema en sonar es Mass Media, que recuerda a los Arctic Monkeys de antes, una canción de tempo rápido, de corte indie británico, muy chachi. No os la perdáis, que merece mucho la pena. Temazo.

Economic Bubbles tiene un bajo muy potente, es lo primero en lo que me fijo. Luego entra la guitarra y la voz y nos encontramos con una canción de lo más cañera, muy garage, bastante interesante. Tiene un puente que motiva un montón. Acaba muy punk, anárquico.

Suena ahora The Forgotten Voter y volvemos a un sonido rápido, vertiginoso, con unas melodías de voz calmadas que hacen una mezcla de lo más curiosa. La batería va a toda pastilla. El bajo suena, y eso ya es decir mucho. Y suena que da gusto. Guitarras ardientes. Tal vez me vuelva a sonar a Arctic Monkeys en algunos momentos. 

Esto sí suena a punk, joder. Es Liar, y es muy Sex Pistols, muy punki, muy guapa. La letra es descojonante. "I need a motherfucker like you, now you are the only one", creo que dice. El solo de guitarra es bestial. Este es un tema difícil de superar.

Food Speculation vuelve a empieza dándole caña a las guitarras, pero se calma y decide convertirse en el tema más calmado del disco, dentro de lo cañero que es todo el disco. La instrumentalización no tiene desperdicio.

I Don't Need A Savior me descoloca, suena distinto, mucho más pop. Hay que decir que es un temazo, de todas formas. Un temazo que suena a indie británico, a relajarse para terminar el disco, para hacerlo más apto para oídos sensibleros, pero sigue siendo una canción genial.

Y así se acaba el disco, con un poco de confusión por éste último tema, pero con un sabor de boca genial. Es un discazo. Me saben a poco sólo ocho canciones. Este disco, si lo escuchase por la radio, al llegar a casa me lo pondría en Spotify. Es de esos discos que biene bien tener a mano para escucharlo en cualquier momento. Muy recomendable. En serio.

El disco ha sido producido por Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Kuve), grabado en los estudios AMA (Murcia) y masterizado por Manuel Torroglosa en La sala de Máquinas (Lorca-Murcia).

Además, el próximo 21 de Febrero en la Sala BNB "Buenas noches Burgos", a las 23:00 horas estarán presentando el disco en directo.

Y por si eso fuera poco, The Three Generations han sido confirmados para el Sonorama Ribera 2014. Pinta bien, ¿eh? Escúchales aquí debajo:



¡Un indieloco saludo!
Redacción: Quike D-B

0 indielocos han comentado: