sábado, 6 de julio de 2013

Reseña de "Más humillante que doloroso", de Alborotador Gomasio

Ya os dejamos una vez el disco debut de Alborotador Gomasio para que le dierais una escucha. Hoy os lo reseñamos canción a canción y os lo volvemos a dejar para que lo escuchéis de nuevo.

Metemos el CD en el discman y damos al play.

Empieza a sonar la batería de El Malestar Continúa. Entra una guitarra. Tiene buena pinta. Nos encontramos con una canción de guitarras explosivas y una batería con muchos platillos. La interesante voz alterna fragmentos casi desgarrados con otros más poperos. Un tema que nos habla de mirar adelante y continuar a pesar de que continúe el malestar.

Suena ya Más Humillante Que Doloroso, tema que da título al disco. Las guitarras abren la canción seguidas de un grito que nos pone alerta. Entra la voz, muy pop, muy sentida, acompañada de esa guitarra principal que marca la melodía. Estribillo brillante, de guitarras muy noise, con esa melodía especial. Tiene un final genial. Esta canción tiene mucho gancho. Nos encanta.

En El Espejo es pegadiza desde la primera hasta la última nota. Estrofas con letras que son auténtica poesía. Un estribillo que no puedes dejar de tararear, sencillo y efectivo. Guitarras que se muestran auténticas, sin querer resaltar demasiado pero con ese toque que llama la atención y, sobre todo al final, te hacen sentir volando en ese solo de guitarra camuflado tras la voz.

Un "Uh, uh, uh, uh, uuh" nos trae En Mí No Hay Calma acompañado de guitarras. Una canción de un noise-pop brillante, con una letra de recuerdos de los errores del pasado que ya no se pueden arreglar. Seguro que a más de uno le llega hasta dentro y se siente identificado. Es una de mis favoritas.

Las Sombras es una canción muy inteligente. Tiene un estribillo muy explosivo, pero al mismo tiempo muy melódico y perfectamente medido. Con esta canción sigues el ritmo moviendo la cabeza casi sin darte cuenta. Te atrapa. Es pop, pero es punk. Es genial.

Los Inviernos trae distorsión a raudales, guitarras rítmicas llenas de energía y la principal jugando con los agudos en un baile con la voz. Sin embargo, nos encontramos con un tema pop que puede recordarnos a grupos de los 80. Mola.

Llega El Delito Nos Prescribe, el tema parapapapa del disco. Ya sabéis que siempre encuentro un tema parapapa en cada disco y este no iba a ser menos. Suena a la movida madrileña, suena a verano. Enseña a conocerse a sí mismo.

Tu Realidad es pop absoluto, pero no ese pop comercial que escucháis en Los 40 Principales. Es un tema pop no convencional que os va a encantar porque tiene todo lo que necesita un tema para gustar. Las guitarras de Tu Realidad son un colchón sobre el que acostarse. Simplemente déjate llevar.

Una guitarra en clean (es decir, sin distorsión) da comienzo a Hace Tiempo Que No Existimos. Fijaos en la letra de este tema, una reflexión sobre si somos fantasmas o estamos vivos.

Finaliza el disco con Reflejos En La Meseta, un tema cargadísimo de energía. Es explosivo, guitarrero a más no poder, bestial. Pero no os confundáis, sigue siendo el estilo de pop cargado de todo el disco, quizás un poco más vitaminado. Nos volvemos a encontrar con los recuerdos, esta vez un atardecer que "lo fue todo para mí". De las mejores del disco.

En definitiva, un disco perfecto, con canciones explosivas y un estilo cargado de energía que seguro que es espectacular en directo. Pop punk, noise pop, llamadlo como queráis. Es pop vitaminado, cargado de energía. No es convencional, y eso nos encanta. Tiene un sabor indie especial. Escuchadlo.


¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: