viernes, 26 de julio de 2013

Concierto de despedida de Jaula de Grillos

Ayer Jaula de Grillos se despedían de los escenarios. El grupo se formó en 2006 y desde entonces han estado tocando por toda España y han grabado dos discos y un EP. 

Jaula de Grillos (2007), su primer disco, fue una auténtica declaración de intenciones. El disco se situó entre los 50 discos más vendidos del país en su primera semana en venta y disfrutó de una buena acogida por la crítica siendo nominados a Mejor Artista Revelación en los Premios 40Principales. A su vez fueron también elegidos Mejor Grupo Revelación por la cadena de televisión MTV y representaron a España en la categoría internacional New Sounds Of Europe (Nuevo Sonido de Europa) en los MTV Europe Music Awards compitiendo con 18 grupos de Europa.

Con Polos Opuestos (2009) experimentaron más, combinando su estilo claramente pop con sintetizadores, haciendo una música algo más elaborada que en el primer disco.

Somos más EP (2012) es su último trabajo. Grabado y producido en el estudio de Jacobo Suárez, el guitarrista del grupo, este EP ha traspasado fronteras. El single Somos más fue la canción de cabecera de las Jornadas Mundiales de la Juventud que tuvieron lugar en Madrid. Fue tal la repercusión que tuvo dicha canción en Internet que hicieron una versión internacional llamada We are more

Ayer empezaron el concierto llenos de energía tocando precisamente Somos más. Sonaron canciones del primer disco como Luces de Madrid, Bajar el telón, Adiós, casi al final, con la que se despedían de su público, y una espectacular 746 con la que terminaron el concierto. Del segundo disco tocaron Quince de septiembre, una aclamadísima Mil pedazos, Quererte odiar, Todo lo que tengo, o una avergonzada Veinte años. De Somos más EP tocaron la mencionada Somos más y Nunca conoció a Julieta. Además, tocaron Años 80, de Los Piratas y una rockerísima Are You Gonna Be My Girl?, de Jet. En un bis, Oscar Hoyos, batería del grupo, acompañado de la guitarra acústica de Alberto, demostró sus dotes como cantante, después de haber anunciado que continuará su carrera en solitario.

Un final de etapa con un muy buen sabor de boca, un concierto genial que la situación merecía y un público súper entregado que coreó todas y cada una de las canciones. Os dejamos el último tema del concierto, 746, con el que se despidieron -quizás no para siempre, pero sí por un tiempo- de sus seguidores.



¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: