miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña de Kaleidoscope, de The Dirt Tracks

The Dirt Tracks lo han vuelto a hacer. Han vuelto a sorprenderme. Ya lo hicieron con The Madding Crowd, un EP que sigo escuchando de vez en cuando y que siempre me reconforta. Ahora nos traen un experimento muy curioso con un resultado espectacular.

Kaleidoscope es un tema triple. Son tres canciones en una. Está diseñado para ser escuchado con auriculares. La pista del auricular derecho es una canción y la del auricular izquierdo es otra. Sin embargo, al escuchar ambas a la vez, se forma un efecto asombroso. En lugar de sonar confuso, todo adquiere un nuevo sentido. Las dos canciones se complementan a la perfección formando un nuevo tema. Si la idea en sí ya es brillante, mucho más lo es el resultado cuando está bien hecho. The Dirt Tracks se la han jugado mucho, porque obtener un buen resultado con este experimento estoy seguro de que ha sido muy difícil. Kaleidoscope ha sido grabado en Music Rooms Studios. Se han juntado con David Giménez, que ha producido el disco, y con Alex Wharton, que lo ha masterizado en los estudios Abbey Road. Desde luego son gente en la que confiar, porque el resultado ha sido impresionante.

El tema del auricular izquierdo empieza a batería y con una suave guitarra. Luego entra la voz, tranquila, con esa voz característica. Tiene consistencia propia e intensidad en el estribillo. Termina con un xilófono marcando el compás.

En el otro auricular escuchamos un tema que nos recuerda al anterior, pero distinto. No solo es distinta la letra, sino que en este tema la tonalidad de la voz es diferente y la melodía musical es a la vez distinta. Al final este tema cobra mucha fuerza con unos violines.

Y si nos ponemos los dos auriculares a la vez, se crea la magia. Las baterías se complementan, las guitarras se funden unas con otras y la voz de un lado responde a la del otro, formando nuevas frases y dando un nuevo sentido a las canciones: una canción completamente nueva. Es un resultado genial.

Aquí debajo os dejo la canción. Escuchadla con los auriculares y haced el juego: primero uno, luego otro, después los dos. Seguro que os mola tanto como a mí.



¡Un indieloco saludo!
Quike D-B

0 indielocos han comentado: