viernes, 19 de julio de 2013

Queens of the Stone Age abren el FIB 2013

¡Hola, indielocos! Saludos desde Benicasim. Hoy hemos ido al FIB a ver a Queens of the Stone Age. Yo la verdad es que nunca les había oído en directo pero ahora puedo asegurar que hacen todo un espectáculo.

Entre una batería punk de lo más rápida y un bajo sensacional, las dos guitarras han estado jugando potentemente una con la otra. La voz no se oía tan bien como en el disco, y creo que es un fallo del directo. Sin embargo, han dado un concierto súper potente en el que han tocado temas míticos de los dos primeros discos y del último.

Acogidos por un público mayoritariamente británico (porque no son muchos los españoles que van al FIB en comparación con los ingleses), Queens of the Stone Age ha realizado una actuación brillante en el escenario. Acompañados de unas animaciones en la enorme pantalla que ilustraban cada uno de los temas (un poco al estilo de Gorillaz) han sabido meterse al público de Benicasim en el bolsillo.

Han predominado los temas más potentes, pero también temas más tranquilos como Make It Wit Chu han hecho que el público haya aportado su grano de arena cantando cuando se le pedía que lo hiciera.

La verdad es que me ha parecido un concierto genial durante la hora y media que ha durado. Mañana, Beady Eye, Primal Scream y Hola a todo el mundo entre otros muchos grupos y artistas nos estarán ofreciendo disfrute en forma de música. Yo por lo menos el concierto de Beady Eye no me lo quiero perder.

¡Un saludo indieloco!


Texto: Quike D-B
Foto: www.binaural.es

0 indielocos han comentado: