jueves, 27 de diciembre de 2012

Butterfly presentan su primer trabajo

¡Hola, indielocos! Hoy venimos con un grupo muy interesante bajo el brazo: Butterfly. De la mano de Turia Records y Future Management esta banda de femme rock presenta su primer trabajo.

Lideradas por la cantante y compositora venezolana Yoly Rojas, presentan por una parte un vinilo de 7” aderezado con una portada más que sugerente y que no pasará inadvertida, llevando la firma musical del pop-rock sinfónico hacia el erotismo que comparten estas 5 chicas valencianas. El EP cuenta con tres temas, y el que abre la cara A, Me Cuesta Tanto Olvidarte, versión del grupo Mecano magistralmente evocada por Butterfly a su terreno, les sirve como presentación que viene adjunto a un jocoso videoclip. En la cara B se encuentran los temas originales Bella Despertó y Detrás De Mi Razón.

Por otra parte y al mismo tiempo, la puesta de largo viene con el CD titulado Detrás De Mi Razón, una compilación de 10 temas que emanan un sonido propio cantado principalmente en castellano. Las letras de las canciones hablan de algunos de los problemas que nos rodean hoy en día, como el calentamiento global con World Dreams, la explotación laboral en Esclavitud o el abuso a menores en Sobre Mi Colchón. También hacen un guiño a la República en Bella Despertó o se acuerdan de Ana Frank en La Casa De Atrás, o sobre todo, elaboran a base de rock sin tapujos una de las canciones que ya es un himno entre sus seguidores, Butterfly, tema que comparte en su letra una doble mirada y que cada cual puede y debe interpretar a su manera. El disco lo completan Mi Enfermedad, versión de Fabiana Cantilo y que compuso Andrés Calamaro, Detrás De Mi Razón, Hasta Despertar y Para Soñar. El tema Me Cuesta Tanto Olvidarte únicamente aparece en el vinilo.

La presentación de este doble trabajo tendrá lugar en la sala La Edad De Oro de Valencia, en la C/ San Jacinto, 3 el próximo 11 de enero de 2013 a partir de las 23:00 horas, día que se pondrán a la venta oficialmente los citados vinilo y CD.

Os dejamos aquí el videoclip de Me cuesta tanto olvidarte.



¡Un indieloco saludo!

1 indielocos han comentado:

Anónimo dijo...

Geniales.