domingo, 9 de diciembre de 2012

Delafé y las Flores Azules: Un vals entre hip hop y poesía

Hoy os traemos algo diferente y que probablemente os sorprenderá. Se llaman Delafé y Las Flores Azules, son de Barcelona y formaron su grupo en 2004.

Su estilo nace del indie-pop y hip hop, y se caracteriza por tener una gran vertiente poética. Nombre original, que proviene de sus tres componentes: Marc Barrachina (bases) es Facto. En latín, hecho. Oscar D’aniello (voz y letras) es Delafé y Helena Miquel (voz y coros) es Las Flores Azules. Pero en 2010 Marc deja la banda y pasa a llamarse Delafé y Las Flores Azules.

Sus letras, que abrazan una poesía tierna y delicada, son positivas y críticas al unísono. Es por ello que consiguen transgredir con lo injusto, pero apaciguando carácteres con sus suaves melodías. En 2010 publicaron su primer álbum, vs Las Trompetas de la Muerte.

Con profesiones paralelas, Helena es además periodista y una pequeña actriz, que poco a poco ha ido ganando rodaje sobre este terreno. Participó en la película No habrá paz para los malvados, donde ganó el Goya a mejor actriz revelación del año. Además, forma parte de otro grupo, Élena, en catalán.

En una entrevista, ambos dijeron: “Creemos en esta cosa utópica de que las cosas con amor se pueden cambiar”. Puede que esta sea la causa de su gran triunfo en la música. Han querido romper esquemas con esa contraposición de estilos, pero que llevada como ellos lo hacen resulta causar el equilibrio perfecto entre atrevido y sensible.

Desde aquí, felicidades por vuestro trabajo, y seguid sorprendiendo a vuestro público día tras día como hasta ahora.

Aquí os dejamos una de sus canciones.



Redacción: Helena Moreno

0 indielocos han comentado: