martes, 25 de diciembre de 2012

Explicit contents

¡Hola, indielocos! Ayer nos tomamos un día de vacaciones, pero hoy seguimos mostrándoos grupos que seguro que os gustan; ni siquiera la Navidad detiene nuestra indielocura. Hoy es el turno de Explicit Contents.

Explicit Contents presenta su debut discográfico con dos EPs (Back/Ground). Un total de 16 canciones en las que se puede ver una clara influencia del sonido grunge que marcó los 90 así como de rock clásico, blues y folk.

El proyecto lo inició Joan Queralt (Impromptu, Depop, Júpiter Supongo), un músico que hasta la fecha había formado parte de múltiples bandas como guitarrista y batería. Es en Junio de 2011 cuando decide componer sus propios temas para entrar, en Abril de 2012, a grabar todo el material en los estudios de su amigo y productor Ik Miranda (Mürfila, Ultraplayback). En el estudio, Joan se encarga de la batería, guitarra, voz y coros e Ik Miranda del bajo, teclado y guitarra.

En Julio de 2012 Joan e IK Miranda deciden completar la banda incorporando a Iván Morales (Impromptu, Fuckwish) a la batería y a Hugo González (Alter Ego, Impromptu) al bajo e inician un ciclo de conciertos acústicos y eléctricos para presentar los temas en directo.

Aquí os dejamos sus dos trabajos. ¡Disfrutadlos!


¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: