miércoles, 5 de diciembre de 2012

Entrevista a The Foxholes

Os hemos hablado ya de The Foxholes en varias ocasiones y hoy os traemos una entrevista en la que hemos hablado con ellos sobre su último disco, bRutaL, y un poco del grupo en general.

¿Quiénes formáis The Foxholes?
Somos Jonah Luke a la guitarra y voz, Jose Adames al bajo y Yuca Ruiz a la batería.

¿Cuándo empezasteis con esto de la música?
Jonah: Pues hace bastante… los tres hemos estado antes en varios grupos. Pero si te refieres a The Foxholes, desde 2006… y como formación actual, este mismo año. 

Contadnos alguna curiosidad de vuestros comienzos.
Jonah: No es de nuestros comienzos, pero recuerdo un concierto en 2008, cuando trabajábamos conjuntamente con 3fasic… Niños, procurad nunca tocar pop-rock mezclado con electro y drum’n’bass en un concierto lleno de punks y skins. No pasó nada, pero las caras de la gente eran impagables.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Rock. Tampoco vamos a decir que hacemos algo inclasificable, aunque siempre procuramos ofrecer algo diferente.

Alternáis canciones en inglés y en español. ¿Os decantáis más un idioma que por otro? 
Jonah: Últimamente por el castellano. Al principio eran en inglés por la nacionalidad de nuestro primer cantante. Aunque en 2009 y 2010 podíamos haber hecho las letras incluso en catalán o alemán.

“bRutaL” es vuestro tercer trabajo. ¿Cómo resumiríais?
Así mismo: Brutal. Estamos muy orgullosos de las canciones y de la producción, que nosotros mismos llevamos a cabo.

¿Cómo ha sido la grabación de este último disco en comparación con vuestros otros dos trabajos?
Jonah: Hemos procurado introducir más instrumentos acústicos: baterías reales (en los dos primeros todas eran programadas), guitarras acústicas, incluso un violín en el último track. También hay colaboraciones de antiguos miembros como Anna, Lennon, Maese 1001…

¿Cuál es vuestra forma de organizaros a la hora de crear las canciones?
Jonah: La cosa funciona así: yo hablo con Dios por las noches y luego sorprendo a mis socios con mis ideas.

Contadnos, ¿qué encontraremos en vuestros directos?
Energía, los arreglos y efectos que se pueden escuchar en los álbumes... aunque las bases programadas preferimos traducirlas a un trabajo artesano para el momento. Hoy por hoy, nos resistimos a pulsar el play.

¿Tenéis alguna manía antes de los conciertos o durante ellos?
Procuramos ver que todo esté en su sitio, tal como lo hemos dejado en la prueba de sonido. También nos gusta tener localizadas las bebidas y refrigerios...

Podemos encontrar “bRutaL” en físico, pero ¿dónde?
Hubo un par de puntos en Barcelona, como en Tallers 79, donde se podían encontrar nuestros trabajos. Pero vimos que hay mejor respuesta mostrando el género en nuestros conciertos.
En cualquier caso, escribiendo a nuestro mail official thefoxholesofficial@gmail.com podéis conseguir cualquier ejemplar atrasado.

Algo por lo que os muráis de ganas de contar a los lectores:
El año que viene, disco nuevo.

¿Cuándo podremos veros en directo?
Pues hace poco tocamos en el Music Hall de Barcelona, y de una manera más íntima, en Speed Gràcia y el Riff Rock Bar. Hasta el año que viene no buscaremos un bolo de una manera activa. Queremos trabajar los nuevos temas.

Pertenecéis a nuestro proyecto Bandas indielocas. ¿Qué opináis sobre él?
Pues nos ha sorprendido, ya que vemos un contacto más humano entre webzine y bandas. No es el típico portal de “date de alta - regístrate”. Además nos gusta esa relación natural “quid pro quo” que hay.

¡Muchas gracias!
¡A vosotros!

0 indielocos han comentado: