sábado, 8 de diciembre de 2012

LOS PLANETAS, ACOGIDOS POR EL PRIMAVERA CLUB

Los Planetas es un grupo de música que procede de Granada. Pero ellos no hacen referencia ni al salero ni flamenco andaluz, sino más bien a un indie con carisma y encanto.

Con influencia de grupos estadounidenses y algún otro de británico, como Joy Division, se estrenaron como banda en la segunda mitad de la década de los 90. Está formado por cinco miembros: Jota, Florent, Eric, Banin y Julián. Jota y Florent fueron los primeros en conocerse y, tras conectar debido a sus afinidades musicales, formaron un grupo: Los Subterráneos. Más tarde, el resto de componentes formaron parte del grupo, hasta consolidarse éste como tal. Actualmente, llevan ocho álbumes publicados. 

Han conseguido lograr un gran éxito en el panorama musical español, aunque estos no formen parte del universo ni rodeen al Sol, sino más bien a su fiel público. Tal es así que vendrán al Primavera Club -festival de música independiente- juntamente con otros grupos, algunos escogidos por ellos mismos, como: Airbag, Punsetes y Klaus & Kinsky. Y es que los cuatro comparten algo fundamental: la música alternativa. Y no porque ahora esté de moda, quede bien o sea guay, sino porque lo llevan por dentro. Y ante eso, no hay nada que decir. 

Aquí os dejamos una de sus canciones. Ah, y no olvidéis que tenéis una cita con ellos en el Primavera Club. 


Redacción: Helena Moreno

0 indielocos han comentado: