lunes, 3 de diciembre de 2012

Unsuspected

El mes pasado os mencionamos en este post a Unsuspected. Hoy dedicamos este post a esta formación que tanto nos ha gustado.

Unsuspected es un grupo de música que nace del deseo de expresión de Eva y Lucas, por la costa malagueña en el verano del 2010, cuando ambos deciden aventurarse en la creación y en el mundo musical independiente. En Febrero de 2011 graban su primer EP autoproducido. Recientemente han publicado el primer LP, titulado I dropped the heart (octubre 2012) ya situados en la provincia de Madrid. Hasta ahora han dado conciertos por Málaga, Granada, Córdoba, Jaén y Madrid; entre ellos un Concierto+visual y una “experiancia sonora”.

Su música, con cierto carácter intimista y sugerente, recoge emociones que se retroalimentan, rescata pensamientos perdidos, nos envuelve en paseos oníricos y etéreos… todo esto bajo un manto retozón de imprevisibilidad. Trabajan en estudio casero logrando reflexionar e indagar en las posibilidades manteniendo el interés en este punto. También se interesan en la constante renovación, lo visual y la búsqueda de la identidad; mediante el "hazlo tú mismo".

La organización de los directos ha dependido de las inestables colaboraciones en la batería. Ella suele encargarse de la voz y el sintetizador; Lucas de la guitarra y el bajo. Pero esto es lo de menos pues los instrumentos se los van alternando perdiendo de esta manera la identidad de “músico especializado en…”. El público suele salir sorprendido tras asistir a un directo. 

Se influyen preferentemente en el dream pop, post-rock, shoegaze, electrónica, psicodelia…, tendiendo por un lado a experimentar y por otro a buscar el sentido estético.

Aunque entre sus canciones predomina el inglés, han preferido optar por la variación idiomática, con alguna canción en español y francés.

Aquí os dejamos su LP, para que veáis de lo que hablamos.

¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: