sábado, 1 de diciembre de 2012

Standstill

Hoy os traemos a Standstill, algo así como “todavía en pie”. Y digo así porque intentar traducir algo literalmente es un error.
Son de Barcelona, y su música surge del ámbito del hardcore-punk barcelonés en 1997. Creatividad sea quizás el nombre que mejor los defina. Con una identidad muy propia, han conseguido hacerse grandes poco a poco. Y no porque desde un principio no lo fueran ni tuvieran aptitudes suficientes, sino porque, como en casi todo, los comienzos nunca son fáciles. 
En 1998 publicaron su primer ep, The Tide, y pese a su sonido algo inclasificable, tuvieron un gran éxito en el ámbito hardcore-punk.  Su primer disco en español hace referencia al nombre del grupo, Standstill, en el cual colaboraron varias compañías teatrales a fin de crear un espectáculo escénico. Con la publicación de su segundo disco, Buena Suerte, alcanzan la madurez y logran consolidarse, con un público cada vez más amplio, aunque ellos no hayan dejado de ser “muy suyos” o, dicho de otro modo, fieles a su estilo.
Aquí os dejamos la que es, para mí, la mejor de sus canciones.


¡Un saludo!
Redacción: Helena Moreno

0 indielocos han comentado: