miércoles, 5 de diciembre de 2012

ELLOS: CARISMA Y TIMIDEZ EN FUSIÓN

Año 2010. Foto: Alejandro del Estal y César Moreno. Color: Victorzurdo en Algunas fotos promocionales de Guille Mostaza y Santi Capote son de Madrid y en 1999 nació su grupo musical: “Ellos”. De estilo pop-indie, se bautizan a ellos mismos como un “pop cabrón”: mucho uso de guitarra y sintetizador, letras ácidas e influencias dispares. En ese mismo año firmaron su primera maqueta, Deberías cambiar de opinión, en unas condiciones algo excéntricas: se grabó en la habitación de Guille con un equipo prestado. Gustaron, y se grabaron 300 casettes que se extendieron enseguida. Poco más tarde, firman un contrato con la discográfica Subterfuge y en 2001 publicaron “Lo tuyo no tiene nombre”, su disco debut. Con melodías que se reproducen mediante guitarras de los 90 y unas letras mordaces, logran estar en boca de mucha gente. A raíz de ahí hicieron su primera extensa gira musical, dándose a conocer por varios lugares. “Este es uno de esos grupos que van a dar mucho que hablar, préstenle atención” dijo Rafa Cervera en el diario El País.

Ellos son, y nunca mejor dicho, la contraposición perfecta de dos personalidades cuyos polos son totalmente opuestos: la carismática de Guille Mostaza por un lado, y la tímida y solemne de Santi Capote, por el otro. Esto quedó claramente reflejado en la colección de doce canciones que editaron en 2003: Ni lo sé, ni me importa

A finales de 2008 se unen a la banda de directo los músicos Javier Geras (bajo), Tonio Martínez (batería) y José Sánchez-Sanz (técnico musical y teclados)

Cardiopatía Severa es, por el momento, su último trabajo. Editado por la compañía Pías, cuenta con la colaboración de artistas conocidos como Los Planetas y algunos componentes de Lori Meyers, entre otros grupos.

Aquí os dejamos una de sus canciones para que los podáis ir descubriendo, igual que lo he hecho yo.



¡Un saludo!
Redacción: Helena Moreno

0 indielocos han comentado: