sábado, 12 de enero de 2013

Polonio

Polonio es el proyecto personal de Toni Cárdenas, músico y escritor de canciones valenciano que con su guitarra y su voz viene acompañado por algunos elementos clásicos como el violín, el trombón y la trompeta. Ernest Aparici, Sandra Ferrer, Miguel Tatay y Leví Corrales son los músicos que le acompañan. A veces se suman otros amigos a los directos demostrando la versatilidad de unas canciones que verán la luz durante el invierno. Practican un pop-folk alegre y mediterráneo con sugerentes letras en castellano, mirando de reojo a artistas como Lambchop, Elvis Perkins o Belle & Sebastian, entre muchos otros.

Las historias de Polonio son sexis y rápidas; sinceras, directas y sin ningún tipo de complejo. Mientras, la música de la banda traza una línea ondulante que enmarca cada uno de los textos. Su primer trabajo, titulado Ya es oficial, fue grabado en los estudios La Mina de Sevilla (con Raúl Pérez, productor de Pony Bravo, Marina Gallardo, etc), una serie de canciones que se gestaron a caballo entre Valencia y Brooklyn, Nueva York.

La banda tal y como la conocemos se formó en el barrio de Russafa, Valencia, en la primavera de 2010 y desde entonces han ofrecido un buen puñado de conciertos, en formato acústico o eléctrico indistintamente, en lugares como Wah Wah Club; Black Note (homenaje a Vic Chesnutt que se montó simultáneamente en Madrid, Valencia y Barcelona); Costello Club, Madrid (invitados de Malatesta Records en el Festival El Subterráneo); Matisse (invitados por la organización del Festival Plastidepop para su presentación en Valencia); en el B Side de Elche junto a Rusos Blancos; en el I Festival Indie de Xàtiva, compartiendo cartel con Dorian, La Habitación Roja y Sidonie, etc.

No les ha ido mal en los concursos a los que han presentado su propuesta: se llevaron el 2º premio del Troglogló 2010, concurso de canciones y versiones de La Caverna Club (Valencia). Fueron finalistas en el Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 3.0. Quedaron en 6ª posición en el Concurso Revelación Nacional 2012 del Festival Contempopránea. Y acaban de ganar el primer premio en el Concurso de Maquetas del CCX. Pero esto no ha hecho más que empezar.

Aquí os dejamos Ya es oficial:


Polonio inaugura la próxima tanda de conciertos que se celebrarán durante 2013 en el ciclo Merienda Pop. El concierto tendrá lugar el domingo 20 de enero a las 18:00 horas en la tienda Contarte de Valencia (C/ Actor Llorens nº 4 bajo). Merienda Pop es un ciclo de actuaciones dirigido a un público familiar, pensado para padres y madres en el que los niños se lo pasan bien.

¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: