sábado, 19 de enero de 2013

Contrarreloj sacan "Encuentro en nuestra fase"

Ángeles, Alberto y Pablo forman Contrarreloj, una banda gaditana de pop alternativo acústico que presenta hoy su último trabajo, Encuentro en nuestra fase.

Ya a la primer escucha lo primero que llama la atención es la magnífica e increíblemente potente voz de Ángeles. En El rugido del león escuchamos su potente voz acompañada de guitarras durante las estrofas. Se suman los coros antes del estribillo, un estribillo que se hunde profundamente en nuestra mente. Quiero resaltar el punteo de una de las guitarras, mientras la otra rasguea los acordes, ya que es un punteo simple pero muy efectivo, casi mágico.

Obitual es una canción pesimista y muy melódica, un grito contra el dolor y todo lo que nos hace sufrir. Musicalmente, tiene un puente final de lo más interesante donde se remarcan las trompetas. Atended a la letra, merece mucho la pena.

Más experimental parece Ácido, un tema donde escuchamos percusión (en los dos anteriores no había ninguna). La voz de Ángeles vuelve a ser protagonista, porque qué voz tiene esta mujer, pero también cabe destacar todo el fondo musical que la acompaña, porque en esta canción casi se difumina con la voz y produce un efecto muy interesante.

En Muro de Berĺín empiezan suaves las guitarras para dar paso a la voz (a dos voces). Esta es una canción perfecta para escuchar tranquilo en tiempos de bajón. Tiene un tono algo melancólico durante toda la canción, un tono de naufragio, de otoño y lluvia. Al final del tema surge una luz, quizás la calma después de la tempestad, que hace que la canción termine de una manera genial.

Cuando lo blanco es negro es una canción absolutamente poética. Creo que eso es lo que mejor la define, y no sabría decir otra cosa de ella. Es poética, tanto en forma como en contenido. ¿Creéis que no se puede hacer poesía con las guitarras? Esta canción lo hace. Escuchadla.

Y ahora es cuando me doy cuenta de que he escuchado las canciones del EP al revés (¡y dos veces!) Bueno, os dejo aquí debajo las cinco canciones para que podáis escucharlas y las disfrutéis. Escuchadlas en el orden inverso al que os las he ido contando, que es lo suyo.



¡Un indieloco saludo!
Redacción: Quike D-B

0 indielocos han comentado: