jueves, 24 de abril de 2014

Más confirmaciones para el FIB 2014: Cat Power, Albert Hammond Jr., Automatics...

Siguen confirmando nuevos grupos y artistas para la vigésima edición del Festival Internacional de Benicàssim. Hoy ha sido el turno de diez nuevas incorporaciones, entre las que hay de fuera y de España. Estos son los confirmados:

Ingrosso. Sebastian Ingrosso traerá el baile y la electrónica al FIB. Publicó en 1999 su primer remix y desde entonces no ha dejado de hacer música, tanto remixes como temas propios. En 2013 publicó Reload, que alcanzó el #3 en Reino Unido y #1 en Suecia. Escucha:



AlessoAlessandro Lindblad es de ascendencia italiana y nació en Estocolmo. Montó su primer estudio con el dinero que sacó de vender su scooter y desde entonces no ha dejado de hacer música.
Su primer single fue Nillionaire, al que le siguió Raise Your Head. Alesso no ha parado de acaparar las listas Beatport con temas como Calling junto a Sebastian Ingrosso, Years con Matthew Koma, el remix If I lose Myself, de One Republic, o Under Control con Calvin Harris y Theo Hurts.



Cat Power. La norteamericana Chan Marshall es Cat Power, un referte femenino en la música norteamericana en la actualidad. Con cuatro discos a sus espaldas, nada podemos decir que no se haya dicho ya de ella, así que mejor os dejamos uno de sus temas:



Albert Hammond Jr. Hijo del mítico Albert Hammond, no tiene nada que envidiar a su padre. Albert Hammond Jr. es el guitarrista rítmico de The Strokes y también lleva una nada desdeñable carrera en solitario al mismo tiempo. Su último EP, AHJ, son cinco canciones que combinan todo su trabajo anterior, según él, su mejor trabajo.



Automatics. Son de Jaén y si eres joven tal vez no te suenen. Estuvieron en la primera edición del FIB y lo petaban allá por los 90. El grupo está oficialmente disuelto, pero últimamente se han lanzado a la carretera para apoyar la salida de su disco recopilatorio 1991-2001



Drenge. A lo White Stripes, son dos, batería y guitarra. Estos hermanos de Castleton hacen post grunge y les gusta hacer ruido. Molan un montón y será un placer disfrutar de ellos en Benicasim este verano. Escuchad uno de sus temas:



François & The Atlas Mountains. El alma de este grupo es François Marry, francés, pero la banda está afincada en Reino Unido. Mezclan pop, rock y folk con ritmos africanos.



Nina Nesbitt. Publicó el pasado febrero su primer álbum, Peroxide, con 19 años. Esta cantante y compositora, mitad escocesa mitad sueca, ha invertido sus últimos dos años en publicar EP’s, dar conciertos y construir su base de fans. Sus videos han sido vistos más de 20 millones de veces y tiene 130.000 seguidores en Twitter. 



Slow Magic. Sabemos muy poco de ellos. En su bandcamp dicen que "es el sonido hecho por un amigo imaginario desconocido". Han publicado un debut de ocho temas, Triangle, superlativo y que los coloca como uno de los proyectos electrónicos con mejores perspectivas. Minimalismo, cajas de ritmo vintage, sintetizadores perversos y ensoñadores y voces venidas de otras dimensiones. Todo ello, desarrollado ocultos detrás de máscaras. Corvette Cassette, el tema que abre su debut, es de lo mejor que se ha hecho recientemente en la electrónica. Han remezclado a Sun Glitters y a Delorean.



Tachenko. Los españoles Tachenko estarán este verano en el FIB. Qué vamos a decir de ellos. Tienen cinco discos, fueron míticos en los noventa y han creado temas que son ahora himnos. Ejemplo de ello es este Mediterráneo.



Y así queda el cartel con estas incorporaciones:


¡Un indieloco saludo!

-Haz clic aquí para ver las primeras confirmaciones del FIB 2014-
-Haz clic aquí para ver la segunda tanda de confirmaciones del FIB 2014-
-Haz clic aquí para ver la tercera tanda de confirmaciones del FIB 2014-

0 indielocos han comentado: