miércoles, 26 de marzo de 2014

Cuatro nuevas incorporaciones al FIB 2014

Desde la organización del FIB siguen anunciando nombres para el cartel de la edición de este año, que será el 20 aniversario del festival.

Después de confirmaciones estelares como Kasabian, de momento cabeza de cartel, Tame Impala, Jake Bugg o Lily Allen, siguen saliendo nombres, aunque ninguno de ellos sea especialmente potente. A falta de nuevos cabezas de cartel que atrapen al público más rezagado, las propuestas son, al menos, interesantes. Ayer se publicaban las siguientes:

Tom Odell. Publicó su primer EP en 2012, Songs From Another Love, y en 2013 publicó su primer álbum, Long Way Down, que tuvo mucho éxito, llegando a alcanzar el número 1 de ventas. Sus influencias son el pop y el rock clásico. Así suena su I Know:




Above & Beyond. Electrónica a raudales desde Londres. Este colectivo se encargan tanto de remezclar para otros artistas como Chakra, Adamski, Delirium, Three Drivers y Madonna, entre otros, o a crear sus propias composiciones. Además, dirigen su propio sello, Anjunabeats, y su programa de radio, Group Therapy Radio. Casi nada. Escuchad una de sus producciones que seguro que nos hará bailar en el FIB:




Example. También hay hueco para el rap en estas nuevas confirmaciones. El MC y vocalista Elliot Gleave es Example, nombre precisamente inspirado por sus iniciales E.G. (del latín Exempli Gratia). Su álbum debut What We made (2007), producido por Mike Skinner –The Streets-, fue su primer trabajo, pero no fue hasta la publicación del segundo, Won’t Go Quietly (2010), cuando su propuesta se consolidó firmemente, alcanzando el número 4 de las listas y convirtiéndolo en disco platino. Ha conseguido colocarse en una buena posición en las listas gracias a varios hits que ha producido, como el que precisamente da nombre al disco y aquí os presentamos:




Y por último, Paolo Nutini, escocés, con influencias del folk y del soul, no nos dejará indiferentes en el FIB. Y eso que su estilo ha ido transformándose poco a poco desde que en 2006 publicara These Streets, su álbum de debut, hasta Caustic Love, su último trabajo hasta la fecha, de este año. El jovencísimo artista que apuntaba maneras se ha convertido en mucho más que una promesa, desatando definitivamente su voz quebrada y negroide y acertando de pleno con personalísimas composiciones como Iron Sky, en cuya interpretación en directo en los estudios Abbey Road se deja algo más que la piel. Comprobadlo:



-Haz clic aquí para ver las primeras confirmaciones-
-Haz clic aquí para ver la segunda tanda de confirmaciones-

0 indielocos han comentado: