miércoles, 9 de abril de 2014

Nuevas confirmaciones para el FIB 2014

Van lentos, pero poco a poco van sacando más nombres de lo que podremos encontrarnos en el Festival Internacional de Benicàssim este año.

Hoy sumamos a lo que ya llevábamos del cartel doce nuevas confirmaciones, entre las que encontramos bastante producto nacional. Por desgracia, aún no conocemos ningún nuevo cabeza de cartel, y eso nos pone de los nervios.

¿Qué le está pasando al FIB con su vigésima edición? Esperamos encontrar buenas sorpresas pronto. 

De momento, esto es lo que tenemos:

Travis. Nos molan, así que no vamos a quejarnos. Escuchad Writing to reach you, uno de sus temazos.



Razorlight. Han acompañado a Queen, y eso no lo hace todo el mundo. Estos londinenses serán bien recibidos por los fibers, sin duda. Nos mola.



Hozier es irlandés y ha publicado dos EPs, uno en 2013 y otro recientemente, este año. Take me to church es uno de sus temas más demoledores. Escuchad.



Chlöe Howl, británica y jovencísima (tiene sólo 19 años). Esta chica nos traerá su estilo electropopero al FIB. Publicará a finales de este verano su primer disco.



La Femme. Del País Vasco francés llega esta banda que ha llegado a mezclar estilos como la electrónica con el punk y el surf. Verdaderamente nos mola lo que hacen. Escuchad Sur la planche.



Y, como os hemos dicho, también habrá espacio para artistas y grupos españoles. Aquí vienen.

Jero Romero. Os hemos hablado mucho de él porque le seguimos mucho la pista. El ex cantante de The Sunday Drivers visitará este año el FIB, justo el lugar en el que dieron el último concierto como The Sunday Drivers. Escucharemos su Cabeza de León y probablemente también su nuevo disco, que está a punto de salir a la luz.



Triángulo de Amor Bizarro también pisarán este año el FIB. Para qué engañaros, nos mola su propuesta, aunque tal vez a muchos fibers no les vaya a gustar.



Mucho. Cuando The Sunday Drivers se separaron, se formó Mucho. Cantan en español, pero tienen ese estilo que ya poseían antes. Nos mola tener a Jero Romero y a Mucho este año en el FIB.



Kokoshca, un grupo salvaje donde los haya, pero con su sutileza y suavidad. Será curioso escucharles en un festival del calibre del FIB.



El Último Vecino tienen algo que les hace vitales y melancólicos al mismo tiempo. Esta banda publicó su primer trabajo en el verano del 2013 y este verano podremos escucharles en directo en Benicàssim.



The Parrots hacen garage porque es lo que les gusta y no vamos a negárselo. Que lo sigan haciendo, que lo hacen muy bien. Un grupo madrileño guay que podrán darlo todo en el FIB.



Y terminamos con Skizophonic, el primer grupo indie de Benicàssim, que tendrán una oportunidad magnífica para darse a conocer en el festival de su tierra, donde se sentirán como en casa.



Como veis, mucho español y tampoco ningún gran cabeza de cartel. ¿Qué ha pasado con los Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age o The Killers del año pasado?
Explicadnos algo.

0 indielocos han comentado: