viernes, 14 de marzo de 2014

Crónica de la presentación de Calidociclo, de Matellán

Ayer, 13 de marzo, pudimos disfrutar de la presentación de Calidociclo, el nuevo disco de Matellán, en la sala Boite Live de Madrid. Previamente Itziar Baiza, con Nacho Mur acompañándole a la guitarra, prepararon el ambiente presentando su proyecto a dúo en acústico con canciones cargadas de poéticas letras por parte de Itziar y mágicos slides de la guitarra por parte de Nacho.

Poco después llegó el momento de Matellán, en el que Davile y su banda presentaron un trabajo impecable en un preciso concierto lleno de energía y saltos. 
Empezó el concierto con Spoiler y su estribillo que dice "Que este no sea un día cualquiera", una canción de espíritu positivo, mucha potencia y muy enérgica, que nos preparó para lo que iba a ser todo el concierto. Además, estamos acostumbrados a leer esta frase en las redes sociales de Davile, por lo que fue un tema con el que todos nos sentimos identificados. 
Así empezó pues un concierto explosivo que contó con la colaboración de Amy Jo Doherty, que subió al escenario a darlo todo en Sumergibles, y la de la impresionante voz de María, de Mäbu, en Un mundo contigo
Sonaron los doce cortes del disco, Calidociclo, pero también hubo un hueco para Los Dirigibles, single del anterior EP de Davile, que fue muy coreada. También fue coreadísima Enérgica.
Personalmente, Mi premio Nobel fue una de las mejores, junto con Piel de nube, el tema más calmado del disco. 
Mención aparte merecen Shalma tiene un plan, que aunque ya la habíamos podido escuchar antes del concierto, gana mucho en directo; así como Un atlas, con la que dieron paso al bis, y Serás Kaleesi, su personal homenaje a la serie Juego de Tronos
Sonaron también Nubes sintéticas y una apasionada Rubik, llenísima de coros, en la que el público se entregó al máximo y durante la que Davile y Juan Carlos Cárdenas, el guitarrista solista (que además se atrevió con el ukelele), se bajaron del escenario para acabar el concierto de una forma cercana al público y muy emotiva.

Fue un concierto genial en el que conocimos Calidociclo de la mejor manera posible. No pudo haber sido mejor.




0 indielocos han comentado: