lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña de bRutaL, de The Foxholes

Si me preguntasen qué decir sobre ellos, los definiría como un grupo diferente. Y sé que todos y cada uno de los grupos de música lo son, pero ellos parece que han querido llegar un poco más lejos. En primer lugar, por el hecho de mezclar canciones en español y en inglés –algo no muy frecuente, por cierto, ya que la mayoría de grupos se suelen definir por uno de los dos idiomas, pero no los dos–. En segundo, por los ritmos atrevidos y dinámicos de sus letras y canciones.

Hablando ya propiamente de su disco “Brutal”, es un claro reflejo de lo descrito anteriormente. Canciones enérgicas, desde que empiezan hasta que acaban. Ritmos rápidos pero con letras que quieren hacer en el oyente una intromisión y hacer llegar su mensaje. Frases cálidas frente a una apariencia fría y estática debida a los ritmos musicales. Pero es sólo eso, una apariencia.

Además, quería hacer referencia a su portada. Me parece realmente original, con esa boca que parece sacada de unos dibujos animados pero a la vez tan incisiva que parece real. Parece que lo ficticio supere a la realidad, pero hay una gran parte de real en todo lo que dicen. 

Redactado por Helena Moreno

0 indielocos han comentado: