jueves, 10 de abril de 2014

Muñeco presentan "Ocurre", su primer LP

Ya os hablamos de Muñeco en una ocasión. Fue a finales de 2012, con su EP de octubre de ese mismo año como excusa (puedes escucharlo haciendo clic aquí). Hoy volvemos a hacerlo porque acaban de publicar su primer larga duración. Este LP de ocho cortes se llama Ocurre y en él volvemos a encontrar aquello de lo que os hablábamos hace ya más de un año: una mezcla aparentemente inconexa de psicodelia, post rock y música bailable. Sin embargo, es sólo en apariencia, pues este álbum debe escucharse como un todo, una pieza única e inseparable de ocho canciones que, juntas, suponen un trabajo de lo más especial. El disco estará a la venta a partir del próximo 28 de abril.
Al igual que ocurrió con el EP, Muñeco prescinden de la letra en este disco: no es necesaria, son los instrumentos los que hablan por sí solos. Con partes más tranquilas y momentos más enérgicos, este disco nos va a destrozar los esquemas de lo que es la música y la vida en general, con golpes ideáticos y caricias superficiales a nuestra mente. Sí, el dominio de los instrumentos es tal que dejaremos que la música nos posea.
El disco ha sido grabado en diciembre de 2013 con Marco Morgione a los mandos en los estudios Micromaltese de Barcelona y ha sido masterizado por Yves Roussel en enero de 2014. El sello encargado de lanzar el disco ha sido El Genio Equivocado.
Además, Muñeco han grabado un videoclip para Triscaidecafobia, single del disco. Os vamos a dejar aquí debajo el videoclip, que ha sido mezclado y editado por el propio grupo con imágenes de la película Voyage to the Planet of Prehistoric Women, de Peter Bogdanovich (1968, en Dominio Público). También os dejamos el disco completo y las fechas de la presentación en directo del disco.


FECHAS:
16 may 2014: Muñeco en Sala Clamores (Madrid)
17 may 2014: Muñeco en WIC en Sala Beat (Segovia) + Blacanova
21 jun 2014: Muñeco en la[2] del Nitsa/Apolo (Barcelona) + Mequetrefe

0 indielocos han comentado: