martes, 30 de abril de 2013

Músculo! presentan "Los Chicos de Chicago" y parón indieloco

¡Hola, indielocos! Como veis en el título, este post tiene doble objetivo: presentaros el nuevo vídeo de Músculo!, que adelanta su nuevo EP, y comentaros que vamos a tener un parón en el blog durante más o menos un mes. ¿A qué se debe esto? A que empiezan los exámenes (de hecho, escribo esto después de haber terminado mi examen de inglés financiero) y hay que encerrarse en casa a estudiar. He esperado hasta hoy para no parar antes del aniversario del blog, pero ahora va en serio. Estaremos un mes inactivos, aunque quizá (seguramente) no podamos evitar compartir algo con vosotros por aquí. Lo que quiero decir es que, si entráis a diario en Indielocura y veis que no hemos posteado nada, no os preocupéis. Cuando posteemos algo, le daremos salida por las redes sociales para que os enteréis. Esto es temporal, solo hasta finales de mayo, así que no os preocupéis, que enseguida estaremos otra vez trayéndoos música de lo más guay a diario. Ahora os hablo un poco de Músculo! y su interesante electropop, si os gustan las etiquetas. A mí me gusta más decir "música electrónica y eléctrica guay".

Músculo!, semifinalistas del Proyecto Demo de Radio 3 y el FIB 2012, presentan su nuevo tema, Los Chicos de Chicago, a través de una producción audiovisual de Carlos Beiró y Ricardo Cambre. El vídeo es un directo grabado en su local de ensayo en Valga. La canción se basa en la "figura" de Milton Friedman y sus pupilos y del irreparable daño que hizo a la sociedad mundial con sus teorías financieras, que tanto están en boga actualmente.

La tendencia de Músculo! en sus primeros meses de vida ha sido enfocar más su sonido hacia la electrónica sin perder su intensidad. Tampoco han abandonado las letras cargadas de ira e reivindicación, haciéndose eco de la situación actual. Su directo, cada vez más compacto, está plagado de sintetizadores y aparatos que complican los matices de sus temas.

Los Chicos de Chicago es el adelanto del próximo EP de Músculo!. El grupo valgués se acerca, en este trabajo, cada vez más a la electrónica sin perder urgencia. En su música se ven guiños a Holy Fuck o al Caribou actual mezclando lo analógico con lo digital y baterías reales acompañadas siempre de bases rítmicas contundentes. Sus canciones están compuestas para directo queriendo escaparse de lo que se está haciendo actualmente, limpiando su sonido y perfeccionándolo si cabe.

La banda de indie electrónico cumple ya un año en activo, periodo en el que ha participado en eventos como la Romería Pop de Desconcierto Musical, la Fiesta Mundo Vermello o la fiesta Pop Voyage! conciertos en directo en un barco. También han acompañado a Schwarz en su gira por Galicia. En los próximos días se lanzarán el resto de temas del EP, algunos de ellos grabados en directo también.



¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: