miércoles, 1 de mayo de 2013

Un mundo de contrastes en el nuevo videoclip de Entertainiment

¡Hola, indielocos! ¿Os acordáis de que ayer os dijimos que no volveríamos a escribiros hasta finales de mayo? Pues ya nos lo estamos saltando, pero es que queremos que os enteréis de cuándo podréis ver el nuevo videoclip de Entertainiment, de Discreta.

Elvira Palazuelos es la autora del vídeo para Discreta y ofrece una visión plástica y personal del sonido y la letra de la canción.

Discreta videoclip supone una nueva colaboración entre el grupo musical Entertainiment y la artista  Elvira Palazuelos. En esta ocasión todo el proceso creativo tiene soporte digital y el resultado es un  suculento paisaje visual repleto de contrastes y texturas contradictorias. En él se produce una  potente narración minimal protagonizada por sugerentes personajes psicodélicos.
El vídeo será presentado por los artistas en dos eventos. El primero tendrá lugar en el local burgalés  Carabas el domingo 19 de mayo a las 13:00 h. La sala La Sonora de Pamplona acogerá el segundo  pase del videoclip el sábado 8 de junio a las 20:00 h dentro del programa El barrio de los artistas organizado por la asociación El vértigo de la trapecista. En ambas citas el grupo ofrecerá un  concierto interpretando sus nuevas canciones. 

El videoclip será publicado online en los canales de vídeo del grupo musical después de las  presentaciones.

La artista habla de su trabajo con estas palabras: 

Mi aportación al vídeo Discreta es el resultado de una lectura personal y plástica de la letra del  tema, una canción que encontré muy sugerente y para la que he creado una serie de dibujos digitales que encajan con el sonido electrónico de Entertainiment.

Desde el primer acercamiento al proyecto tuve claro que mi intención era potenciar el carácter festivo y vitalista de la música. He querido construir una sensación visual psicodélica y divertida a partir de explosiones de color, movimientos impulsivos y escenarios descompuestos.

Comencé creando los protagonistas del vídeo y aboceté varios personajes singulares alusivos al mundo onírico y desconcertante que evoca la letra. El tema habla de una chica discreta, contenta, de alguien que observa su llegada, de un colectivo que presiente que disfrutará de la fiesta, y de un “nosotros” que busca estrellas y amor. Tras varias escuchas dibujé animales marinos, una sirena geisha y un voyeur misterioso.

Imaginé que debían girar y desplazarse en un entorno que combinase múltiples atmósferas, por lo que diseñé escenarios diversos y casi contradictorios que se superponen y entrelazan en una cuadrícula. Trabajé con fotografías de bosques escandinavos nevados y con citas a la gran ola de Hokusai. El resultado es una confusión sutil entre una imagen blanca e invernal y una referencia oriental y coloreada.

Discreta es para mí una historia abierta de búsquedas y miradas entre seres fantásticos que se encuentran perdidos en un contexto confuso y cambiante. Personajes especiales que sin parar de bailar, continúan su rastreo de soluciones y respuestas.





0 indielocos han comentado: