domingo, 7 de abril de 2013

Juventud Juché presentan su primer EP

Esta banda madrileña se presentan directamente posicionándose en política y en temas del yantar. Se declaran abiertamente comunistas devotos del gran lider Kim Jong Il y sentencian que no les gusta el pimiento. Así son, directos, rápidos y furiosos, al igual que sus canciones.

Aunque la biografía no oficial de Juventud Juché los situe en Korea del Norte, en realidad residen en la capital del reino, Madrid. Juventud Juché está formado por dos almerienses y un madrileño. Con grupos como Wire, Feelies, Swell Maps o Gang Of Four como referencia, suponen un soplo de aire fresco en el panorama musical español. Guitarras afiladas, ritmos frenéticos, melodías pegadizas, totalitarismo norcoreano y regusto al mejor post-punk de los 80.

El EP de Juventud Juché es un vinilo de 7” en una edición limitada de 300 copias. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en el Studio B por Bernardo Calvo. Todo el material fue grabado en dos sesiones de estudio en riguroso directo. El diseño de la portada corre a cargo de Coque. El vinilo editado por el sello Sonido Muchacho cuenta con la colaboración de Discos Walden.

El primer trabajo de Juventud Juché está ya disponible. El EP cuenta con una edición especial a cargo del sello Sonido Muchacho. Esta edición consiste en un paquete enviado por el mismísimo ministerio de cultura de Korea del norte. Dentro del paquete encontramos un fanzine donde se ilustran las canciones del EP, emblemas por supuesto su primer trabajo discográfico.

¡Escuchadles!


¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: