sábado, 2 de marzo de 2013

Crónica del Roll Fest Madrid

Ayer, viernes 1 de marzo, la Sala Taboó de Madrid acogió en su escenario a tres figuras que tienen mucho que ofrecer al panorama musical independiente actual. El Roll Fest Madrid reunió a Sonograma, Básico Permanente y Jacobo Serra en una noche que fue muy especial.

El cartel anunciaba que a las 21:00 empezaba el concierto, pero no fue hasta las 22:30 cuando los chicos de Sonograma subieron al escenario. Tocaron los 5 temas de Sacramento, su último EP.
Estos chicos en el escenario son una auténtica fuente de energía y sus canciones en directo son verdaderamente explosivas. Tan explosivas que más de uno se puso a bailar -y uno en concreto quiso quitar protagonismo a la banda en la pista de baile-. Además, el guitarrista solista es de esos que no se están quietos en el escenario y derrochan vitalidad a través de su guitarra, cosa que me llamó la atención y me divirtió al mismo tiempo (especialmente cuando acabó tocando tirado en el suelo al final de su actuación).
Merecen mucho la pena en directo.

Básico Permanente fueron los siguientes, animando al público con canciones pop desarraigadas y con un estilo joven y lleno de vitalidad. Nos presentaron su primer EP, Dos Señales, con maestría y profesionalidad, alternando sus canciones con alguna versión, haciendo mover el esqueleto a los más animados del público. En alguna canción estuvieron acompañados por un violinista. Qué bien parecían sentirse ahí arriba, en el escenario. Tienen mucho talento y, estoy seguro, una carrera muy larga y llena de éxitos por delante. Seguro que volvemos a hablaros de ellos.

Finalizó el festival con la actuación de Jacabo Serra, que nos encandiló con su guitarra acústica y sus canciones de corte británico. Antonio Poza al bajo y José Bruno a la batería le acompañaron en algunas canciones, creando un ambiente íntimo en el que el público disfrutó como en un trance de la voz de Jacobo. Presentó algunas canciones nuevas y la verdad es que, siendo sincero, me pareció un músico excelente, pues no le había escuchado antes. Le seguiré los pasos para contaros más cosas de él más adelante.

El Roll Fest hizo de la noche de ayer una noche especial. Os dejo algunas fotos.





















Redacción y fotos: Quike D-B

0 indielocos han comentado: