domingo, 17 de marzo de 2013

Reseña de Re-born, de Ecoband

En una botella que llega a la orilla encontramos un mensaje:


Ecoband presentan su nuevo EP, Re-born, en un formato de lo más original. Con un pen-drive atado a una botella en la que encontramos este esperanzador mensaje nos mandan su EP Re-born, un adelanto de su nuevo disco. Este EP es el renacimiento del grupo. Después de su primer trabajo, Mortal Love, ahora nos traen su primer disco de estudio. Re-born se completará con trece canciones, de las que este EP sólo tiene tres. No falta mucho para escuchar el renacimiento completo de Ecoband.
Vayamos al lío.
Never say never es un tema de esperanza y juventud, una canción a los recuerdos. Empieza con una enérgica batería y una melodía cargada de vitalidad. Estrofas sencillas cuentan un pasado que recordar. El estribillo es una obra maestra del rock. Nunca digas nunca.
Las guitarras dan entrada a la voz en We can see the dark, un temazo donde los haya. Combina de forma perfecta la seriedad de la letra con la música en un estribillo de guitarras maestras y unas estrofas sinceras.
Night is so cold es una canción más oscura, más rock melancólico. Empieza más tranquila que Never say never y continuará en este tono hasta el estribillo, en el que las guitarras se convierten en alas y la voz vuela por las alturas recordando que hubo días mejores.

Os dejamos aquí el vídeo promocional que han hecho para el disco:



Y aquí los tres temas del EP:







Os dejamos una versión en directo de Never say never:



Y bueno, os comentamos que el disco no estará sólo precedido por este EP, sino que será una trilogía. Tres EPs para presentar el disco. Estos tres temas eran el primero, pero ya podemos escuchar el single del segundo EP Re-born (Part Two). Aquí os lo dejamos:



Esperamos que hayáis disfrutado con Ecoband. Pronto vendrán más novedades de ellos. ¡Un saludo indieloco a todos!

0 indielocos han comentado: