miércoles, 13 de marzo de 2013

Reseña de "Landscapes & Still-life", de Willie B. Planas

Landscapes & Still-life, Willie B. PlanasTwo Mad Records edita Landscapes & Still-life, segundo trabajo discográfico de Willie B. Planas. Acompañado por Mauro Mietta (piano y B3), Paul Zinnard (bajo y producción) y Miquel Ferrer (batería), Willie B. Planas presenta un disco diferente, muy agradable de escuchar, alejándose del acústico de su anterior disco (The Great Divide) con un sonido más enérgico y que describe "en paisajes y naturalezas muertas la percepción de su universo particular".
Son ocho canciones.

Rings of Saturn revisted nos demuestra de forma clara que el sonido que vamos a encontrar en este disco es mucho más movido. Una canción larga (pero para nada cansada) que os hará volar con brillantes guitarras y la magnífica armónica de Willie.
El segundo tema, Modern art, ambientado en una galería de arte, es una canción que invita a pensar. Armónica perfecta, Hammond brillante.
Castaway es sencilla y tranquila, con un ritmo pausado y una voz melódica. Running naked es una canción traviesa, empezando suave y volviéndose más movida a lo largo de sus casi siete minutos. Vuelve a llamar la atención la maestría con la armónica, así como el ambiente musical que ofrecen el resto de los instrumentos.
Living longer, moving faster es un temazo. Sin más. Uno de mis favoritos del disco, sin duda. Diamond eyes es también genial, una canción completa que os encantará. Otra de mis favoritas.
Old-timers know es tranquila y sabia. Es una canción con mucho trasfondo que llega a lo más hondo. Muy buena.
El disco se cierra con The beauty was a beast, donde las guitarras y el piano se entrecruzan en un sonido mágico que acompaña a la voz de Willie B. Planas. Una canción genial para terminar el disco y que da ganas de volver a empezar a escucharlo.

Qué buen trabajo. Qué disco tan preciso. Landscapes & Stand-still se grabó el 31 de julio de 2012 en Estudio Uno y estará a la venta a partir del 5 de abril de 2013. Desde Indielocura lo recomendamos. 

Redacción: Quike D-B

0 indielocos han comentado: