domingo, 6 de mayo de 2012

Niño Burbuja

Niño Burbuja es un grupo de indie-electrónica afincado en Madrid. Se han tomado todo un año para componer un disco de 10 canciones, recientemente grabado por Santi García en sus estudios Ultramarinos y masterizado por Simon Davey en The Exchange (Londres) con un sonido orgánico, dinámico y de muchos matices pero que invita claramente a bailar, dando lugar a ser uno de los pocos grupos del panorama nacional que se atreven a lanzarse a la electrónica sin renunciar a las letras en castellano.
Su sonido presenta una clara evolución desde que en Marzo de 2010 se estrenasen con su EP autoeditado “El ataque de las mujeres enmascaradas”, con muy buena acogida en medios como Mondosonoro o Indyrock, y que les llevó a ser finalistas del Levi´s Unfamous Music Awards, teloneando a These New Puritans en Joy Eslava (Madrid), 43 Music o favoritos del jurado del Jack Daniel´s Backstage 2011 entre otros concursos.
Recientemente han sido elegidos grupo Demoscópico de la Revista Mondosonoro, apareciendo entrevistados en la Edición de Marzo 2012.
También han sacado partido de otras facetas con un efusivo Djset que estrenaron en el FIV de Vilalba de Lugo, compartiendo escenario con Love of Lesbian y Zenttric, y con remixes producidos para artistas como Bravo Fisher!, Estereotypo o Sleigh Bells.
Actualmente están en plena búsqueda activa de Sello Discográfico para editar sus nuevas canciones y poder seguir disfrutando y haciendo disfrutar de su potente y atrevido directo.
Aquí os dejamos lo que hemos encontrado en su bandcamp.

0 indielocos han comentado: