domingo, 27 de mayo de 2012

Los Madison

Los Madison se forman en Madrid en 2003, y empiezan a tocar en pequeños locales de la capital inmediatamente. Tras varios cambios, desde 2005 la formación permanece estable, con ligeras modificaciones, incluyendo la reciente incorporación del guitarrista José Luís Martín.

Entre 2005 y 2006 graban en los estudios La Cabaña, bajo la producción de Jose Nortes (fundador de The Bolivians y productor de discos de Quique González, Ariel Rot, etc), el que fue su primer álbum, Días de vértigo, publicado en 2007.

En dicho álbum colaboraron músicos insignes del panorama nacional, como Carlos Raya (Pedal Steel en “Sin recoger” y “Nadie”), Josué Santos (saxo en “El punto más alto”), Danny Griffin, César Araque  o Javi Schoendorff .

Tras presentar el disco en directo, el grupo se encierra de nuevo en el estudio, y entre 2008 y 2009 graban las doce canciones que conforman su nuevo álbum, Vendaval, publicado en febrero de 2010.

La gira Vendaval llevó al grupo a dar 30 conciertos por toda la península, con dossold-out en Madrid y una celebrada actuación en el festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico, el 8 de agosto, transmitido en directo por Aragón Radio y posteriormente por televisión en La 2.

Txetxu Altube compaginó la gira de Los Madison con su trabajo como guitarrista en la gira de despedida de Miguel Ríos, además de tocar con César Pop en los dos últimos conciertos de la gira de Quique González.

Su tercer disco se titula Compás de espera. Aquí tenéis un trocito.

¡Un saludo indieloco!

0 indielocos han comentado: