viernes, 9 de septiembre de 2016

Muser: la nueva plataforma para músicos y melómanos

Hace unos meses os hablamos de Muser, una nueva plataforma para músicos, melómanos y oferentes de servicios musicales que pretende cambiar el paradigma musical actual. Basándose en la colaboración y en las valoraciones, en vez de en el número de reproducciones, Muser se convierte en una alternativa de lo más interesante donde la música está democratizada, en un servicio transparente y justo.

Por parte de los amantes de la música (a los que llaman musers), pueden disfrutar de un servicio de streaming gracias al que podrán descubrir nueva música según sus gustos, a partir de los distintos géneros musicales y de las valoraciones que hacen de las canciones que han ido escuchando. Cuantas más canciones valoren, la plataforma será capaz de recomendarles canciones que se adapten a sus gustos. Muser ofrece listas de reproducción según géneros, estados de ánimo, momentos y también otras personalizadas completamente para cada usuario.

Si eres artista, Muser se convierte en una plataforma con mucho potencial. Por un lado, tu música irá destinada a su público objetivo, es decir, a musers que hayan valorado con buena puntuación canciones similares. Además, podrás ver qué canciones tuyas gustan más y cuáles menos, según la valoración media que tienen por parte de los usuarios. Los artistas tienen también la opción de descubrir y valorar música. Sin embargo, lo que es más interesante es que Muser tiene un apartado para los artistas llamado Crece, desde el que ayudan a los artistas y bandas a crecer, ofreciendo los servicios musicales que necesitan: estudios de grabación, locales de ensayo, filmakers para la realización de videoclips, etc. Y otra herramienta muy atractiva es la del matching de conciertos. Mediante esta herramienta se busca la colaboración entre los artistas o grupos para organizar conciertos juntos, haciendo más fácil que salgan de sus ciudades para tocar en otras ciudades o países.


Los que ofrecen servicios para bandas y artistas (productores, estudios de grabación, locales de ensayo, salas de conciertos, realizadores de videoclips, managers, tiendas de instrumentos musicales, etc) van a tener su espacio en Muser, donde ofrecer sus servicios y tarifas a los artistas y bandas y ser valorados por ellos. De esta manera, los artistas elegirán entre las distintas alternativas basándose en las valoraciones y comentarios de otras bandas que ya han trabajado con ellos, perdiendo la incertidumbre de no saber qué se van a encontrar.

Desde Indielocura apoyamos este tipo de proyectos y confiamos en que ayuden a que la música independiente se desarrolle más a nivel nacional e internacional. Por eso, si os ha interesado lo que os hemos contado en este post, os invitamos a que os registréis en Muser y que participéis en esta nueva plataforma con filosofía independiente.

¡Un saludo!

0 indielocos han comentado: