miércoles, 25 de marzo de 2015

Videoclip de "Vertigo", de Mini Mansions y Alex Turner (Arctic Monkeys)

Después de que el pasado verano surgieran rumores de la disolución de Arctic Monkeys en lo que acabó siendo simplemente "darse un tiempo", Alex Turner, el cantante y líder de la banda, no está perdiendo el tiempo. 

Lo último que ha estado haciendo ha sido colaborar con sus amigos de la banda Mini Mansions en la canción Vertigo, un tema de un corte mucho más pop de lo que estamos acostumbrados a ver en Turner, pero que, sin embargo, tiene ese toque de oscurantismo que ya estábamos escuchando en los últimos discos, especialmente en AM. Además, estamos hablando de una colaboración, donde los protagonistas son Mini Mansions, un grupo del que forma parte Michael Shuman, bajista de Queens of the Stone Age. Esta banda de Los Angeles tiene mucho que decir, y es que hacen un indie pop con toques de psicodelia de lo más interesante. Empezaron en 2009 y desde entonces han publicado dos EPs y dos LPs. Y es precisamente al último LP, The Great Pretenders, al que pertenece esta Vertigo, una canción de pop melancólico a la que la presencia de Alex Turner aporta variedad y originalidad.

El videoclip, dirigido por Jesus Rivera, es un trabajo artístico muy sugerente y ecléctico, en el que encontramos desde maniquíes hasta mujeres desnudas. Aquí debajo os lo dejamos. Juzgad vosotros mismos, a nosotros nos ha molado.



¡Un saludo!

0 indielocos han comentado: