lunes, 16 de marzo de 2015

Escucha "Alter Ego", de Nixon

Cuando en el 2006 cinco amigos se juntaron para formar Nixon decidieron hacer un sonido propio y luchar por él. En el 2008 grabaron su primer EP, tras el que fueron premiados como mejor grupo de pop-rock alternativo en la primera edición del concurso de maquetas "Jóvenes Talentos" organizado por la Universidad de Almería. Empezaron a dar conciertos y a conocerse, y hasta llegaron a tocar con Lori Meyers y a ser parte del cartel del Pulpop 2010.

El pasado 2014 publicaron el EP Alter Ego, donde desarrollan y evolucionan su estilo manteniendo sus raíces. Se trata de un disco de seis temas, producido por Emilio Mercader, en el que encontramos temas pegadizos con una marcada influencia británica y donde las melodías de las guitarras cobran protagonismo. Viaje Interestelar y No puede ser se convierten en auténticos himnos.

Han girado por toda España presentando este trabajo y en los próximos meses van a grabar un nuevo trabajo, con el que pretenden renovar por completo su sonido. Y es probable que para ello cuenten con una campaña de crowdfunding. Os mantendremos informados. Mientras tanto, escuchad estos seis temas. Con todos vosotros, Alter Ego:



¡Un saludo!

0 indielocos han comentado: