domingo, 15 de febrero de 2015

Crónica: San Valentín sangriento con Fuckaine, Los Nastys y Mujeres

Ayer, 14 de febrero, tres grupos se subieron al escenario de la sala Taboó de Madrid para festejar el día del amor. Fuckaine, Los Nastys y Mujeres se encargaron de darlo todo en el escenario haciendo lo que mejor saben: música en estado puro y a flor de piel.

Los primeros en subirse al escenario fueron Fuckaine, que supieron calentar el ambiente de lo que iba a ser una noche épica. Su sonido en directo es potente y certero y su presencia en el escenario demuestra que llevan tablas a sus espaldas. Sonaron sobre todo los temas de su último trabajo, Totally Contagious, y fue un concierto cargado de energía. 

Después llegó el turno de Los Nastys, que dieron rienda suelta a su rebeldía haciendo que el público no dejara de saltar y golpearse en un continuo pogo. Tocaron prácticamente todos sus temas, alternando los de Me lo encontré así y los de La isla de los cuadrados mágicos. Negro corazón, Me lo encontré así, Fumar, beber y romper, Mi perro, Holograma, He visto a Dios y Madrid es un cementerio fueron algunos con los que más se desató la locura entre el público y en el escenario. Terminaron con una potentísima Jägermeister, una guinda para un sangriento pastel de San Valentín.

Por último fue el turno de Mujeres, que vinieron desde Barcelona a demostrar que la ciudad condal no tiene nada que envidiar a la capital en cuanto a grupos con sonido garagero se refiere. Tienen una extensa discografía con letras en español y en inglés y pudimos escuchar en directo temas como Salvaje o la aclamadísima Aquellos ojos, single del último trabajo de los de Barcelona. La euforia se vivía tanto encima como bajo el escenario y el final llegó con algo inesperado: la invitación a subir al escenario para terminar el concierto por todo lo alto. Una veintena de personas del público subieron al escenario para rodear a los miembros de la banda y darlo todo desde tan cerca que la música cobraba otra esencia.

Fue una noche apoteósica, tres conciertos brutales que demostraron que la escena underground sigue viva y que Madrid sabe cómo cuidarla. Os dejamos aquí algunas fotos que hicimos del concierto. (Haz clic sobre cada una para verla en grande.)







Redacción: Quike D-B
Fotos: Eva Sánchez

0 indielocos han comentado: