sábado, 20 de diciembre de 2014

Tierra Vertical

Tierra Vertical es una banda de Zaragoza con dos trabajos publicados y muy buen sonido pop con toques de rock alternativo. Formada por Sergio Urgelles a la guitarra y voz, Fernando Briz a la otra guitarra y coros, Diego Llorente al bajo y coros y Dani Salanova a la batería y percusión, publicaron su primer trabajo en 2011. Las plantas nos esperan es un EP de cuatro cortes con canciones largas y precisas, con toques melancólicos como en Doce millones de meteoritos, una canción poética donde las haya, y toques más poperos en Tejados, un tema de guitarras brillantes y con mucho ritmo. Tocan lo más experimental en Extraña normalidad y la sensibilidad en Mister Fotogenia. Aquí podéis escuchar el EP.


Pero es que los de Zaragoza sacaron en marzo de 2014 Supertónica, su segundo trabajo, en el que vemos una evolución del sonido de la banda, con temas más cargados de energía, más potentes y más cercanos al indierock. Desde Muerte en Venecia podemos escuchar este nuevo sonido, con el que son capaces de hacer estribillos pegadizos en canciones perfectas. En Ojos nos dejaremos llevar por guitarras sensacionales en una canción que es un auténtico temazo y en Astronomía nos encontramos con un tema más acústico, un corte muy melódico donde Tierra Vertical demuestran una auténtica maestría en sus instrumentos. Mustang '72 finaliza el disco de la mejor manera posible, un temazo rock potentísimo. Supertónica es un EP con letras con reminiscencias cinéfilas que a los amantes del cine sorprenderá de forma especial. Podéis escucharlo aquí debajo.


El próximo viernes 26 de diciembre estarán dando un concierto con Sr. Ámber & Tolo Pueyo en La Lata de Bombillas (C/María Moliner 7, Zaragoza) a las 21:30h. La entrada son 5€. Si estáis en Zaragoza, no os los perdáis.


0 indielocos han comentado: