martes, 20 de mayo de 2014

The Libertines se suman al cartel del FIB 2014

Está tardando mucho en terminar de confirmar el cartel de la vigésima edición, pero el Festival Internacional de Benicàssim no se rinde. Parecía que no iban a conseguir cabezas de cartel en condiciones para esta edición, pues estaban tardando demasiado en confirmarlos. Los fibers siguen quejándose por las redes sociales, pero hoy algunos dejarán de hacerlo (o de hacerlo tanto).

Hoy se han confirmado cinco grupos más, de los cuales The Libertines es el que ha sido mejor aceptado. Y no es para menos, pues seguramente será uno de los cabezas de cartel, especialmente aclamado por el público británico. Veamos todas las confirmaciones de hoy:

The Libertines. Pete Doherty, Carl Barât, John Hassal y Gary Powell, la formación clásica de The Libertines, fueron uno de los combos británicos de más talento de la pasada década. Crearon incendiarios himnos juveniles, que entroncaban con The Clash, interpretados con una actitud irreverente y nihilista que se materializó definitivamente en su álbum de debut Up The Bracket (2002). Un estreno incontestable producido por Mick Jones de The Clash, al igual que su segundo álbum, The Libertines (2004), trabajo que los encumbra definitivamente como una de las bandas más populares del Reino Unido. The Libertines daría su último concierto, ya sin Pete Doherty, en diciembre de 2005.
Doherty, en paralelo con The Libertines, se embarcó en Babyshambles con los que publicó cinco álbumes, todos ellos notables. También vio la luz en 2009 su único trabajo en solitario, hasta la fecha, Grace/Wastelands, ésta vez firmado como Peter Doherty.
Por su parte Barât, también ha publicado varios trabajos, bien solo o con Dirty Pretty Things.
The Libertines regresaron de manera, más o menos, oficial en marzo de 2010, cuando anunciaron su presencia en los festivales de Reading y Leeds.



Tycho. El gusto de Scott Hansen por las melodías hace que su música contenga un alto grado armónico que bien sirve para describir paisajes como para viajar por agradables estados de ánimo y ritmo. Su cálida electrónica, con ciertas reminiscencias hip hop y post pop, tiene en Dive y su reciente Awake dos buenas muestras del talento del de San Francisco que, además, ha destacado de forma sobresaliente en el mundo del diseño bajo su alias de ISO50.



ManelAtletes, Baixin De L’Escenari, ese es el nombre del último disco de esta banda de Barcelona que nos ofrece evidentes señales de su buen hacer a la hora de componer buenas páginas de pop que se sustentan en tres álbumes de hallazgos y aciertos. El cuarteto formado por Martí Maymó, Arnau Vallvé, Roger Padilla y Guillem Gisbert atesora en sus canciones una agudeza melódica que en directo gana en rotundidad que se deja querer por un agradable acento folk.



Fat White Family. El sonido viciado de este sexteto londinense es gasolina pura. Áspero, truculento, con fuzz y efectos extraños, con voces que se crispan y con una poderosa capacidad para crear imágenes. Así es Champagne Holocaust, su disco de debut en el que, sin duda alguna, exponen suficientes argumentos como para celebrar que el rock garagero de Fat White Family ha parido un disco tan carnal y sexual como extraño y envolvente.



The Academic. El entusiasmo indie rock de este joven cuarteto irlandés se manifiesta en unas canciones que, trayendo a la memoria a una buena parte de la esencia del género, les impulsa hacia adelante en canciones como Forrest, Bear Claws, Werewolf o Chasers. Los de Mullingar presentarán estos títulos, y más, adelantando lo que será su primer trabajo.



Además, ya empiezan a organizar el cartel por días, aunque no está completo ninguno de los días. Por lo menos ya podemos saber qué días tocarán los grupos confirmados. El cartel, de momento, queda así:


También han subido un vídeo a su web con algunos de los nombres que ya han sido confirmados. 



¡Un indieloco saludo!

-Haz clic aquí para ver las primeras confirmaciones del FIB 2014-
-Haz clic aquí para ver la segunda tanda de confirmaciones del FIB 2014-
-Haz clic aquí para ver la tercera tanda de confirmaciones del FIB 2014-
-Haz clic aquí para ver la cuarta tanda de confirmaciones del FIB 2014-

0 indielocos han comentado: