jueves, 7 de marzo de 2013

Zeno and The Stoics presentan "Scary Monster"

Zeno and The Stoics es una banda de rock independiente madrileña compuesta por, Jaime Fraile, Fran Serrano, Fernando Gil, Curro Caravaca, Pipe Hinojosa.

Empezaron sus andaduras en 2006, año en el que vio la luz su primer EP titulado Zeno and The Stoics (ZATS) (autoeditado). De este trabajo salió Rats in the Fridge canción utilizada como syncro en el anuncio Renault Clio "Ipod" (serie Ballena). Por entonces ya llenaban salas tan míticas como el Sol o Galileo Galilei en Madrid y fue cuando les llamaron para entrar como teloneros en el Pepeworld Festival (2007), con Smashing Pumkins como cabeza de cartel y donde ya despuntaban unos tíos llamados The Killers o Kasabian.

Tres años después, en 2009, lanzaron su primer disco Cosmic Catastrophe (EMI), producido por el americano Gordon Raphael, productor de The Strokes (Is this it) y Regina Spektor, quien no dudó en trasladarse a Madrid desde Berlín a grabar. Durante la grabación en 2008 formaron parte del ya histórico cartel de Rock in Rio con Amy Wynehouse, Lenny Kravitz, Bob Dylan y Franz Ferdinand, quienes, por cierto, les invitaron a ver su concierto con ellos en el escenario. 

De este trabajo su canción Elixir fue escogida como cabecera de la serie "Doctor Mateo" y se mantuvo durante 5 temporadas en antena. De 2009 a 2011 estuvieron presentando su primer disco por todo el territorio nacional con la gira Cosmic Tour y traspasaron las fronteras llegando hasta Argentina o Reino Unido. El cierre de gira fue por todo lo alto en la Sala Fever (Bilbao) con Electric Six

Ya en 2012 y durante la grabación de este nuevo trabajo, estuvieron en la segunda edición de Dcode Festival compartiendo cartel con artistas como The Kooks, Sigur RósKings of Convenience y The Killers

Zeno and The Stoics vuelve con el segundo disco bajo el brazo que verá la luz mañana, 8 de marzoScary Monster, editado por el sello Peanut Butter Records y coproducido por José María Rosillo, es su nuevo trabajo, en el que rock contundente y guitarrero de los Zeno mantiene sus raíces y afina su gusto por los clásicos setenteros.

Aquí os dejamos el videoclip de These Days, primer single de Scary Monster:



Y los datos del concierto:

VIERNES 8 DE MARZO
TEATRO BARCELÓ
Entrada anticipada: 10 € (Ticketea)
Taquilla: 12 €
Apertura de puertas: 21.00 h -Show: 22.00 h

¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: