viernes, 21 de septiembre de 2012

Entrevista a Monoh

¡Hola! Hace unos días os hablábamos de No persona, el último trabajo de Monoh. Hoy os traemos una entrevista que nos han concedido a Indielocura.

Para quién no os conozca, ¿quiénes son Monoh?

Monoh somos un equipo de 4 personas muy diferentes.

De los componentes iniciales quedamos Pepe Alberola productor y compositor, y Pilar Bada, servidora, quien se encarga de poner voz y las letras a este proyecto. Se suman a nuestro proyecto Byron Carmona bajista y groovero sin remedio, y Jordi Ortolá baterista y percusionista que no tiene reloj… ¡porque mide el tiempo en fracciones de compás!

¿Qué ha hecho diferente a “No Persona” de vuestros anteriores trabajos?

Son varios factores lo que hacen de este debut en LP tan especial. Para comenzar a este proyecto se han sumado Byron Carmona y Jordi Ortola que son dos musicazos y que ya provenían de estar con The Welcome Dynasty. Sin Byron ni Jordi el nuevo sonido de Monoh no hubiera sido posible.

Algo fundamental fue poder hace unos días de encierro de “preproducción”, en los que contamos con el productor del disco Raul Abellán. La labor de Raúl ha sido increíble, y ha reído y llorado con nostros durante esta gestación musical.

Y por último el disco ha pasado por las manos del ganador de 2 Grammy Alfonso G. Ródenas en su estudio de Los Ángeles, Alfonso se encargó del mastering, hizo magia, y de pronto el disco estaba sonando.

¿Algo que os gustaría comentar de vuestro trabajo?

Sí, todo lo que suena está tocado en el estudio, no se ha utilizado ni Beat Detective ni Auto Tunes en ninguna canción.

Tengo entendido que Pepe Alberola además de compositor es también productor de No Persona, ¿es cierto?

A ver, componer hemos compuesto todos juntos. Pero Pepe además ha coproducido junto a Raúl Abellán este disco, y le auguramos una larga carrera como productor, jeje.

Esta pregunta es para Bada. Se te ha comparado con Björk en tus anteriores trabajos. Sin embargo en “No Persona” cambias a una voz más melosa. ¿Por qué?

Ha sido una evolución, las comparaciones siempre pueden dejarte en evidencia. Raúl y Jordi me ayudaron a encontrar este sonido que permanecía dormido en los otros trabajos.

¿Cuándo sale vuestro disco en formato físico?

De momento hemos lanzado el disco en Spotify, iTunes, Bandcamp y otras plataformas digitales. A finales de mes nos llegarán las copias físicas que se distribuirán desde nuestra web oficial. ¡Os avisaremos!

Los diseños de portada de Monoh suelen destacar, aun recordamos a la niña vuestras anteriores portadas, sin embargo “No Persona” tiene un diseño más limpio. ¿Quién es el responsable?

Los anteriores EPs los ha ilustrado Pilar, pero el diseño y las fotografías de “No Persona” están hechos íntegramente por Jordi que tiene un estudio de fotografía llamado Revela’t http://www.facebook.com/revelatfoto.

Tengo entendido que tenéis un pié en en Londres...

Parte del grupo vive allí y de hecho en unas semanas vamos todos para allí unos día a mover el disco.

¿Y cómo lo hacéis para organizaros?

Solemos quedar fin de semanas en modo intensivo, incluso semanas completas, nos quedamos todos en la misma casa, suelen ser momentos muy buenos.

¿Qué funciones tienen las redes sociales para vosotros?

Se han convertido en el medio de difusión principal de nuestra música, ahora mismo tenemos unos 6.000 y pico fans en Facebook y unos 1000 seguidores en Twitter y lo más curioso es que de España son muy pocos. El disco está teniendo muy buena acogida en países como USA, Japón , o China.

Nuestro facebook www.facebook.com/monohband
Twitter @monohband

¿Cuándo os veremos en directo?

A partir de Enero estamos planificando conciertos. Los anunciaremos a bombo y platillo en las redes sociales, así que os animamos a todos a que nos sigáis la pista.

¡Muchas gracias por tu tiempo y atención!

¡Ha sido un placer! Bada.

1 indielocos han comentado:

Shaun dijo...

Nos encantan, gracias por el descubirmiento!