martes, 25 de septiembre de 2012

Marklenders lanzan sus "Canciones de temporada"

Este primer trabajo discográfico, sujeto a la licencia Creative Commons, está  disponible para su descarga gratuita desde hoy mismo en Bandcamp.

La banda onubense de indie pop Marklenders acaba de lanzar hoy su debut discográfico, Canciones de temporada, un EP autoeditado en el que dan buena cuenta de su forma de hacer música, un estilo que ellos definen como pop con influencias rock, disco, country y folk.
Seis cortes que rondan los 25 minutos componen este disco que se sustenta en composiciones directas y desenfadadas encajadas en potentes bases rítmicas de guitarra en las que se funden melodías  de violín, banjo, trombón o melódica. Estas Canciones de temporada están disponibles para su  escucha y descarga gratuita en Bandcamp bajo la licencia Creative Commons, a la espera de su lanzamiento comercial y en una clara apuesta por una mejor y mayor distribución de este primer trabajo.

David Romualdo (voz, guitarra, ukelele, coros y sintetizadores), Manolo Arana (voz, bajo, coros,  guitarra y ukelele) y Raúl Molín (batería, programación, teclado, melódica y coros) son los encargados de poner voz y música a Canciones de temporada, para el que han contado con varias  colaboraciones y en el que logran un sonido que recuerda a ciertas influencias dispares entre sí reconocidas por la banda, como La Costa Brava, Fiera, Los Brincos, El hombre burbuja o los internacionales Bee Gees y Eels.
La grabación y mezcla tuvo lugar el pasado mes de agosto en el estudio sevillano La Mina, con  Raúl Pérez, productor habitual de destacadas formaciones musicales de la escena indie nacional como Pony Bravo, Blacanova, Deneuve o Maika Makovski; mientras que la masterización ha corrido a cargo de Mario G. Alberni, de Kadifornia Mastering. El próximo proyecto es el rodaje del videoclip de su primer single, ahora en fase de producción.

Aquí os dejamos las Canciones de temporada, recién colgadas en Bandcamp.


Y un vídeo muy piscinero:



¡Un indieloco saludo!

0 indielocos han comentado: