domingo, 20 de noviembre de 2016

Crónica: Random Thinking finalizan su gira en Clamores por todo lo alto

La tarde de ayer, 19 de noviembre de 2016, Random Thinking dieron un espectacular concierto en la sala Clamores, de Madrid, como punto final de la gira que les ha llevado por toda España presentando su primer disco durante más de un año.  

A las siete y media de la tarde ya estaba la sala Clamores llena y a las ocho en punto daba comienzo el concierto, en el que Aurora y Ángel Pérez contaron con su banda al completo. Fue un concierto cargado de energía que duró cerca de hora y media y donde pudimos escuchar los temas de su primer disco, homónimo.

Temas como Off Season, una extraña Imagination (con fallos en el equipo de sonido que hicieron que fuera más imaginativa y fantasiosa que nunca), Mud Idols o Travelling Light llenaron Clamores de ese sonido tan característico entre el blues y el folk que hace que Random Thinking sea una de las bandas más interesantes del panorama actual. Hubo tiempo para el instrumental Heading South y para la aclamadísima Sons of a New Age.

Pero también hubo sorpresas, y es que Random Thinking están trabajando ya en su segundo disco y decidieron presentar en primicia algunos de los temas que tienen preparados y que probablemente salgan a la luz en primavera del año que viene. Estos temas fueron Doing Fine, Living up, Right Here NowGonna Take Some Faith y, a modo de bis, It's a long long road. Como es habitual, también pudimos escuchar versiones, donde la banda gaditana recurrió a Lucinda Williams o a Steve Miller en Fly Like An Eagle, canción que grabamos y que podéis ver bajo estas líneas.

Sin lugar a dudas fue un auténtico espectáculo donde Random Thinking se exprimieron al máximo, con banda la mayor parte del tiempo, pero también solos el dúo en acústico, acertando en todos los sentidos con una puesta en escena y una cercanía que hizo que el numeroso público se sintiera como en casa. Tenemos muchas ganas de volver a verles sobre el escenario, ojalá con un nuevo disco.

Os dejamos aquí un vídeo y algunas fotos que hicimos del concierto. (Sí, tengo que aprender a hacer fotos con el móvil o comprarme una cámara buena o algo, porque las fotos son un desastre, lo sé.)















Texto, fotos y vídeo: Quike D-B

0 indielocos han comentado: