lunes, 21 de noviembre de 2016

Mayor Tom publica el cortoclip "1982"

El músico Mayor Tom se convierte en el protagonista de 1982, un cortometraje dirigido por Fran Gas. Basado en la conocida saga Regreso al Futuro, en este film Mayor Tom es un trabajador de oficina hastiado que viaja en el tiempo a la España de 1982 para intentar cambiar su futuro.

El cortometraje es el resultado que sirve a modo de largo videoclip de la canción 1982, de Mayor Tom. La idea del videoclip fue cogiendo tamaño hasta convertirse en lo que es ahora: todo un cortometraje musical de 15 minutos, con una cuidada ambientación en los 80 y que cuenta con la aparición estelar de Miguel Ríos

El cortometraje se financió mediante un exitoso crowdfunding y se distribuye, además de en YouTube, en formato VHS, como habría sido distribuido en 1982. Una auténtica reliquia, dado que ya ha finalizado la fabricación de este sistema a nivel mundial (la única empresa que lo hacía hasta ahora, la japonesa Funai Electric, cesó la fabricación de reproductores y cintas VHS este verano). Podéis adquirir la película en VHS aquí.

La banda sonora de la película ha sido grabada por Guille Mostaza y Mayor Tom, toda ella con equipos de los años 80, para ser fieles a la cinta. 

Aquí tenéis el cortoclip:

0 indielocos han comentado: