lunes, 21 de diciembre de 2015

Crónica: Sexy Zebras despiden el 2015 en Madrid

Sexy Zebras dieron su último concierto del 2015 el pasado sábado en el Barceló Club (Teatro Barceló), en Madrid. Era la jornada de reflexión previa a las elecciones nacionales que han dejado a España en un limbo político; la noche auguraba cambios. Sexy Zebras, casi terminando la gira de su nuevo disco, Hola, somos los putos Sexy Zebras, se despidieron de la capital por todo lo alto. ¿Quieres saber cómo fue el concierto? Sigue leyendo.

Psicología Inversa fueron los encargados de caldear el ambiente con un breve pero muy intenso concierto donde pudimos escuchar su rock alternativo (en algunos temas cercano al metal) con un potente y contundente directo. Tocaron temas de su nuevo EP, Re-Evolución, como Cuántica, Cambios o una final Re-Evolución, aunque también tocaron algo de Entropía, su trabajo anterior, como una potentísima Introelectual o Tratado de Inconformidad.

Y llegó el turno de Sexy Zebras, que hicieron puro rock tocando temas de Volvamos a la selva y de Hola, somos los putos Sexy Zebras, haciendo que el público no dejara de corear, saltar y poguear como el concierto merecía. Y es que fue un concierto enérgico desde el primer momento, en el que Gaby, Jose y Samu no dejaron de darlo todo en el escenario. Sonaron potentísimos temas como Tnt, Visitantes, Vagabundos, una aclamadísima Caníbales o Libres por parte de Volvamos a la selva y prácticamente todo Hola, somos los putos Sexy Zebras. Brutales fueron El semental, Vivos o muertos, La máquina, Salvajes, una emotiva El Perro Jeffrey, Babilonia o Búfalo Blanco, tras la que abandonaron el escenario. Pero enseguida volvieron a darlo todo con Hijo de Puta, tema con el que el público no dejó de saltar al grito de "hijo de puta el que no salte", un tema perfecto para la noche previa a las elecciones, pues está cargado de crítica social y política. El concierto terminó de forma brutal con El fugitivo.

Los tres Sexy Zebras estuvieron disfrutando de lo lindo sobre el escenario, sin dejar de moverse, tirarse por el suelo e incluso tanto Gaby como Jose se lanzaron en un par de ocasiones cada uno a los brazos del público. Sí, esa era la noche de rock que todos estábamos esperando y fue una auténtica locura. Joder, qué buen concierto. Os dejamos un vídeo con La máquina y Salvajes. También algunas fotos del concierto. Y si quieres ver a Sexy Zebras en directo, aún quedan tres conciertos de la gira: el 5 de febrero en Miranda de Ebro, el 5 de marzo en Palma de Mallorca y el 25 de Marzo en Valencia.








Redacción, fotografías y vídeo: Quike D-B

0 indielocos han comentado: